Pavel Otrisal
LTC Dipl. Eng. NBC Defence Institute of the University of Defence BRNO, Czech Republic
Doctrine of “Land Forces in Operations” in Relation to the Czech Armed Forces Chemical Corps
Doctrina de "Fuerzas terrestres en operaciones" en relación con el Cuerpo Químico de las Fuerzas Armadas Checas
La información suministrada se vincula en relación con las actividades operacionales del Cuerpo Químico de las Fuerzas Armadas Checas y se presenta en relación con las actividades operacionales de las fuerzas militares, respectivamente los equipos de tareas cimbrados en su base. El objetivo principal del artículo es proporcionar información sobre las tareas del Cuerpo Químico de las Fuerzas Armadas de la República Checa que se determinan con la doctrina militar Fuerzas terrestres en operaciones con consecuencias para los problemas de la lucha con todas las armas.
Introducción
Las unidades y formaciones del Cuerpo Químico de las Fuerzas Armadas Checas (CAF) juegan un papel muy importante en las operaciones militares. Están designadas para cumplir las tareas específicas y más complicadas del apoyo químico (CS) y participan en la protección de la fuerza principalmente con la resolución de las cuestiones más complicadas de la protección química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN) [1]. Los CC de la CAF tienen que mantener doctrinas, reglamentos militares y otros instrumentos militares que determinan un marco hábil de sus actividades profesionales [2].
Principales características de la doctrina "Fuerzas terrestres en operaciones"
La doctrina de las fuerzas terrestres en las operaciones se divide en 4 capítulos. El capítulo uno, titulado "Empleo de las fuerzas terrestres en operaciones", contiene 5 partes y en total 17 subcapítulos. Una asignación crucial toca una característica de las operaciones militares. Se ha establecido que, de acuerdo con el uso y la cantidad de la mano de obra y el equipo empleados en una operación concreta, las operaciones militares multinacionales pueden tener un carácter de operación de alta o baja intensidad y, de acuerdo con el equipo utilizado, pueden diferenciarse en operaciones realizadas con o sin armas de destrucción en masa (ADM). Esta asignación está tomada del primer número de la Doctrina de la CAF publicado en 2004 [3]. En el marco de una definición de un marco general de operaciones específicas se mencionan también una operación humanitaria y de apoyo dentro de las que se establece que: "Estas operaciones pueden reaccionar ante calamidades naturales como terremotos, inundaciones, etc. y desastres antropogénicos causados por actividades humanas como la contaminación por CBR, etc.". En el marco de las operaciones humanitarias se supone la solución de problemas de consecuencias de calamidades naturales, por ejemplo, terremotos, inundaciones, etc., y desastres causados por actividades humanas como la contaminación por CBR. El propósito de la ayuda es proporcionar dispositivos para la supervivencia de los habitantes.
En la parte dedicada a los "Aspectos permanentes de la lucha actual" está la parte dedicada a la "simetría y asimetría" de las operaciones actuales. Esta percepción de asimetría no se aparta de la percepción del significado general de los términos. Es muy importante mencionar que entre los ejemplos contemporáneos de posibles reacciones en el despliegue se encuentra el empleo de fuerzas no convencionales, dispositivos sin pretensiones sobre las tecnologías (producción nacional) o por el contrario las armas de destrucción masiva. Todo esto se denomina ampliamente "actividades de lucha asimétrica".
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:356 kb