Mil-Spec Biomass Reality
Realidad de la Biomasa de Espectro Mínimo
Los informes sobre la actividad militar en el Afganistán y otras zonas del Oriente Medio mostraron una tasa muy elevada de bajas entre los que se dedicaban al transporte de mercancías a las bases, siendo el transporte de combustible el peor de los casos. La forma más directa de aliviar significativamente esta situación es evitar el transporte de cantidades masivas de mercancías. Esto significa que algunas mercancías, las que puedan serlo, se producirán en el futuro in situ, en particular para las grandes bases, pero incluso para las más pequeñas. Esto también puede ser así para los buques de guerra; de nuevo, particularmente para los grandes, pero también para los pequeños.
Y, si el transporte de combustible es el más peligroso de los trabajos logísticos, es obvio que aquí es donde este nuevo pensamiento debe comenzar. Afortunadamente, también es el lugar más fácil para empezar.
¿Se puede producir energía prácticamente en bases militares, bajo condiciones militares?
Este artículo muestra que grandes porciones de energía/combustible pueden ser producidas localmente, incluso en bases muy pequeñas y remotas. Este artículo muestra que los sistemas militares de biomasa son posibles y viables, y que salvan muchas vidas y enormes costes.
Introducción
Parámetros de I+D
Este proyecto de investigación de varios años comenzó con una revisión de la literatura que consistía en más de 1000 artículos, informes y estudios. Esto incluyó casi 100 estudios de casos internacionales.
El objetivo del proyecto era encontrar un método viable de suministro de energía in situ para un conjunto de comunidades lo más amplio posible. La definición de "viable" para este propósito era que debe ser económicamente autocontrolable - es decir, no necesita ningún tipo de financiación gubernamental para ser de interés económico - y debe tener un flujo de energía múltiple, - es decir, "sólo" un tipo de energía (por ejemplo, la electricidad) es demasiado limitada. Además, debe permitir el suministro continuo de energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana - de nuevo, la energía solar fotovoltaica está limitada tanto a la electricidad como a su alcance temporal. Ambos parámetros se consideraron demasiado limitantes para poder sustituir los combustibles fósiles o para optar por no construir una red eléctrica en lugares que no pueden permitirse algunos, por la razón que sea.
El proyecto cumplió y superó todos los parámetros. La fuente de energía elegida fue la biomasa; disponible de forma fácil y prodigiosa en cualquier lugar donde se congreguen los humanos.
El proyecto pasó entonces a desarrollar un método viable de utilización de la fuente de energía elegida.
Ese es el tema básico de este trabajo, con énfasis en los usos en un ambiente militar.
Los sistemas basados en la biomasa generan energía a través de un paradigma de energía distribuida, en lugar de una gran infraestructura. Las instalaciones pueden utilizar una red eléctrica existente, si está disponible, o estar completamente libre de la red. La energía puede ser utilizada por el usuario final, in situ, o distribuida.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:700 kb