The role of R+D in an Acquisition Program
El papel de la I+D en un programa de adquisición
El Ejército de los Estados Unidos tiene una mala reputación por traer nuevos vehículos terrestres de la fase de Ciencia y Tecnología (S&T) al despliegue. Sin embargo, un contraejemplo es el Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV), que pasó con éxito el guante de adquisición. El precursor de Investigación y Desarrollo (I+D) del JLTV fue el Sistema de Camiones Tácticos del Futuro (FTTS) Demostración de Tecnología de Concepto Avanzado (ACTD) que se inició con TARDEC desempeñando el papel de Desarrollador de Tecnología. Dos prototipos de variantes de utilidad fueron construidos como parte de ese programa y fueron evaluados en una Evaluación de Usuarios Militares en 2007. PM JLTV se puso en pie en 2006 y adoptó tecnologías y personal del programa FTTS. Tanto la estructura organizativa como el uso de prototipos en las primeras etapas del ciclo de desarrollo de vehículos se consideran éxitos clave del programa JLTV, en particular la estrecha colaboración de la PM con otros grupos como el OSD, TRADOC y ASA(ALT), así como sus homólogos en el USMC. Este documento documenta el importante papel de la I+D en el proceso de adquisición.
Introducción
Empezamos a ver claros indicadores del valor de los primeros prototipos hace muchos años. El Sistema de Camiones Tácticos del Futuro (FTTS) es un buen ejemplo de cómo el maíz de siembra del ejército permitió el programa de adquisición del Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV). El esfuerzo del FTTS comenzó hace más de quince años en el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Investigación Automotriz de Tanques (TARDEC). TARDEC lideró el esfuerzo de desarrollo de tecnología de C&T que demostró tecnologías maduras que finalmente condujeron a requisitos realistas y alcanzables. El modelo de prototipos de FTTS hizo hincapié en la estrecha coordinación entre la tecnología, los requisitos y las comunidades de adquisición.
Declaración de la Sra. Mary J. Miller, Depto. del Ejército de Asalto para la I + T a la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, 24 de febrero de 2016
El Ejército de los EE.UU. tiene una mala reputación por traer nuevos vehículos terrestres de la fase de Ciencia y Tecnología (S&T) al despliegue; por una cuenta, más de 38 mil millones de dólares de recursos de I+D se gastaron en programas cancelados entre 1985 y 2014 [1]. Veinte grandes programas de adquisición fueron cancelados en los últimos 30 años [1]. Sin embargo, un punto brillante en esta sombría imagen es el Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV), que pasó con éxito a través del guante de adquisición.
El actual vehículo táctico ligero del Ejército es el Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV) que apareció por primera vez en 1984 y que sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día, 30 años después. En 2015, Oshkosh fue seleccionado como fabricante del JLTV, el reemplazo parcial del HMMWV, después de 10 años de desarrollo. El proyecto precursor de Ciencia y Tecnología que ayudó a poner en marcha el programa JLTV fue el Sistema de Camiones Tácticos del Futuro (FTTS) en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques (TARDEC). Como la Honorable Mary Miller afirma en la referencia anterior, el programa de Ciencia y Tecnología conocido como FTTS, incluyendo los primeros prototipos, fue la base del programa de adquisición del JLTV. La historia de esta transición de C&T a un programa de adquisición exitoso se describe a continuación1.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:20956 kb