When Germany ended conscription and an era: Effects on composition and Quality of its Military
Cuando Alemania terminó con la conscripción y una era: Efectos sobre la composición y la calidad de su ejército
El 1 de julio de 2011 Alemania suspendió formalmente el proyecto que había estado en vigor desde 1957. Este estudio examina los datos del microcenso alemán y las encuestas sociales generales alemanas para estimar los efectos causales del cambio a una Fuerza de Voluntarios (AVF) en la cantidad y calidad de los reclutas militares, así como la demanda percibida de defensa. Utilizando una estrategia empírica de diferencias-indiferenciación, el documento encuentra que mientras la importancia percibida de la defensa nacional disminuyó, la calidad media de los reclutas militares alemanes aumentó con el cambio a una AVF. Se consideran entonces las implicaciones para la política.
Introducción
El 1 de julio de 2011 Alemania suspendió formalmente el servicio militar obligatorio, marcando el fin de una tradición de posguerra. Alemania Occidental introdujo el servicio militar obligatorio en 1957 como una forma de asegurar que su ejército de posguerra esté sometido a un Parlamento democrático, vinculando sus fuerzas armadas a la sociedad. A lo largo de los decenios y mediante la reunificación de Alemania oriental y occidental, los reclutas sirvieron en el Bundeswehr, como se denomina a las fuerzas armadas, o en el servicio civil alternativo, por ejemplo como ayudantes en hogares de ancianos, durante períodos que oscilaron entre un máximo de 18 meses y, hacia el final, de sólo seis meses. A pesar de ser una reforma tan importante, existen pocas investigaciones que examinen el impacto de la suspensión del servicio militar obligatorio en Alemania. Este artículo llena este vacío estimando los efectos del cambio de Alemania a una Fuerza de Voluntarios (AVF) en la composición y calidad de los reclutas de las Fuerzas Armadas Alemanas (GAF), así como en la percepción general de la importancia de la seguridad nacional entre la población alemana. Para ello, los autores emplean datos del microcenso alemán, las encuestas sociales generales alemanas y un marco empírico de diferencias. La estrategia de diferencias en diferencias imita un diseño de investigación experimental y, en este contexto, compara la diferencia de resultados entre los hombres alemanes que estuvieron sujetos al proyecto en relación con los que no lo estuvieron, durante los años anteriores y posteriores a la suspensión del proyecto. Los datos y análisis revelan que las calificaciones educativas de los reclutas de las fuerzas armadas alemanas aumentaron drásticamente con el sistema de voluntarios en relación con el reclutamiento. En los dos años posteriores al reclutamiento, las probabilidades de que un recluta tuviera un título secundario superior se duplicaron con creces entre los varones de 17 a 19 años en servicio en comparación con el grupo de control. Esto indica una sorprendente mejora en la calidad de la mano de obra militar alemana. Además, la percepción general de la importancia de la seguridad nacional entre la población alemana disminuyó, lo que a su vez sugiere una disminución de la demanda de defensa. Este hallazgo plantea la pregunta de si el sistema voluntario alemán será sostenible a la luz de la disminución de su población.
El resto de este artículo está organizado de la siguiente manera. La siguiente sección proporciona una breve revisión de la literatura relacionada y discute la suspensión del servicio militar obligatorio alemán. La sección 3 describe las fuentes de datos y los métodos empíricos, mientras que la sección 4 presenta los resultados. La última sección concluye y considera las implicaciones políticas de estos hallazgos.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:513 kb