Utilisation of flat solar collectors in urban Built-up area
Utilización de colectores solares planos en zonas urbanas urbanizadas
En nuestro país, los sistemas solares activos con colectores planos de líquido para calentar el agua caliente sanitaria (ACS) o la calefacción suplementaria en el período de transición se utilizaban hasta ahora sobre todo en la extensión de las zonas edificadas de las casas familiares o en las instalaciones recreativas. Esto no proporcionaba suficiente espacio para la construcción de dispositivos más grandes, que podrían contribuir en mayor medida a una estructura más favorable de los recursos energéticos que tienen la parte en la producción de calor para la población.
INTRODUCCIÓN
Los dispositivos solares determinados para la zona urbana edificada son ventajosos debido a la mayor concentración de la población en una superficie relativamente pequeña en comparación con la superficie edificada por viviendas unifamiliares, lo que permite utilizar un menor número de unidades funcionales necesarias, como son bombas, intercambiadores, vasos de expansión, etc. La mayor ventaja de la aplicación en el área urbana construida es la existencia de una fuente suplementaria de calor, que es el circuito primario de agua caliente de la planta de calefacción.
Principalmente existen dos formas de aplicación de los colectores solares:
1. 1. Sistemas solares térmicos de gran superficie con acumulación de calor a largo plazo.
2. Sistemas solares colocados en tejados de bloques de pisos.
SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE GRAN SUPERFICIE CON ACUMULACIÓN DE CALOR A LARGO PLAZO
En condiciones climáticas, técnicas y de construcción óptimas en Košice es posible obtener de un metro cuadrado de absorbedor de colector solar de 400 a 600 MJ de energía al mes para la producción de ACS durante el período de abril a septiembre [1].
A partir de los datos sobre el consumo de ACS en los barrios individuales, donde se concentran los cálculos y el proyecto, intentaremos proponer un sistema solar activo para el precalentamiento del ACS, de forma que durante el mes de verano mencionado caliente el agua en un depósito de gran capacidad a una temperatura de unos 70 °C. La capacidad del depósito al mismo tiempo debe cubrir el consumo de ACS durante el periodo de octubre a marzo para todo el trimestre, o para un cierto número de estaciones de reenvío en dependencia del área del campo de colectores que estará limitada por el área de la superficie apta para estos fines.
El consumo medio mensual de calor de una estación de expedición en Košice es de unos 600 GJ.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:215 kb