Bridging of Welding Gaps in Welding with a Multiple-Wire Electrode
Formación de puentes en la soldadura con electrodos de varios hilos
Se describe una investigación sobre el puenteado de grandes espacios de soldadura entre piezas de trabajo que se producen en la práctica debido a requisitos estructurales o a defectos en la preparación de los bordes de soldadura. Algunos casos prácticos característicos en los que se debe puentear un espacio de raíz mayor o rellenar el espacio entre dos o tres piezas de trabajo con una mayor cantidad de material de relleno. Soldadura por arco sumergido con electrodos de dos y tres hilos.
INTRODUCCIÓN
En la soldadura de una pasada de raíz de una unión a tope, la preparación del borde de la soldadura es muy importante para realizar una soldadura de alta calidad. Esto se aplica especialmente a la soldadura automática por arco sumergido con hilo doble o hilo triple y a la soldadura por arco con gas de protección en la que no es posible el movimiento transversal de la pistola de soldadura. En la soldadura de chapas finas y de grosor medio, cualquier pequeño defecto en la preparación del borde de soldadura, incluso de hasta 1 mm de tamaño, puede ser fatal. En la práctica, existen algunas uniones soldadas no estándar con separaciones de soldadura poco comunes.
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
En la práctica, la eliminación de los huecos de soldadura y el relleno de las uniones soldadas más grandes se producen con bastante frecuencia, pero casi no se tratan en la bibliografía.
A pesar de un estudio bastante detallado de revistas y conferencias, sólo se ha podido encontrar un artículo en la literatura que informe explícitamente sobre el rellenado de ranuras de raíz en la soldadura por arco sumergido [1]. El autor soldó pasos de raíz entre piezas de trabajo de 5 a 20 mm de espesor con una separación de 0 a 10 mm de anchura. Como material de relleno para puentear los intersticios, aplicó un alambre con un diámetro de 5 mm y, además de un fundente de protección, también polvo metálico (∅ 1 mm). Las investigaciones realizadas llevaron a la conclusión de que, en la soldadura por arco sumergido con la adición de polvo metálico, es posible puentear huecos de soldadura dos veces mayores que el diámetro del alambre. Por supuesto, es necesario soldar con los parámetros de soldadura adecuados, en particular con una tensión de arco elevada (40 - 48 V), es decir, con un arco largo.
La soldadura de juntas soldadas de mayor tamaño o de pasadas para las que se requiere una mayor cantidad de material de aportación se ha tratado con algo más de frecuencia en la bibliografía. En el primer grupo se encuentra la soldadura con electrodo de tira. En la bibliografía hay algunos artículos que describen una aplicación satisfactoria de la soldadura por arco sumergido con electrodo de tira, pero el proceso no se ha utilizado ampliamente en la práctica [2-6].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:347 kb