Posibilidad de éxito empresarial de la fabricación de tubos de acero soldados laminados en condiciones de comercialización
Possibility of Successful Business Making of Welded Steel Tubes Rolling Mill in Marketing Conditions
Tomando como punto de partida una base estadístico-documental y aplicando métodos matemáticos adecuados, se definen relaciones funcionales numéricas entre la producción total anual y los gastos de producción únicos, es decir, los gastos de producción totales medios. También se define la relación funcional entre ambos con diferente número de empleados en comparación con el número medio de empleados en el periodo de tiempo analizado.
INTRODUCCIÓN
En los antiguos países socialistas, no se prestó suficiente atención a la rentabilidad de los negocios. Para esto, hay numerosos ejemplos de empresas industriales en países en transición que dejan de operar. La República de Croacia no es una excepción, donde operaron numerosos perdedores, entre ellos Željezara Sisak, que, como unidad organizativa y unidad de negocio, incluye la laminadora de tubos con costura (VŠC) y la planta de galvanizado de tubos (PC). En la línea de producción de VŠC hay una planta de conformado en frío de flejes de acero, un dispositivo de soldadura y hornos segmentados del tipo Selas. Los hornos están destinados al recocido de normalización (25 segmentos) después de la soldadura de costura de tubos de acero y su recalentamiento (11 segmentos) a la temperatura adecuada antes del laminado de reducción de estirado, lo que también debería permitir la recristalización necesaria después de la reducción. El ítem más grande en los costos totales de producción es el consumo de energía térmica en hornos segmentados. Dado que se trata de hornos de calentamiento rápido, las temperaturas de los humos deben ser elevadas (alrededor de 1300 °C). Dado que el volumen del espacio de trabajo de un segmento individual es pequeño, la retención de gases de combustión en él es demasiado corta para que se enfríen significativamente. Fumar los gases salen directamente del área de trabajo a la sala. Debido a esto, hay grandes pérdidas de energía térmica a través de la radiación y la quema de llamas y el enfriamiento de las tuberías entre los segmentos debido al espacio abierto y ascienden hasta el 30% de la energía introducida por el combustible en el horno [1]. Las altas temperaturas medias de las vainas de los segmentos (hasta 151 °C) son la causa del aumento de las pérdidas de energía térmica a través del revestimiento de los segmentos hacia el medio ambiente [2]. La relación gas natural - aire para la combustión del gas se establece manualmente para cada zona (cuatro o tres segmentos) sin control del proceso de combustión mediante el seguimiento del contenido de CO u O2 en los humos de salida [3-5], que además a otras deficiencias, conduce a un aumento en el consumo de energía térmica [1].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:Otro
-
Tamaño:271 kb