The Analysis of Defects on Continuous Cast Billets
Análisis de defectos en palanquillas de colada continua
En primer lugar, el artículo presenta el sistema de muestreo y los métodos de corrección de defectos en tochos de colada continua y barras de hormigón de acero laminado. Aunque la composición química de estas palanquillas (con contenidos aumentados de manganeso y oxígeno) es adecuada a la composición química estándar (DIN 488 - BSt 500S), existen agujeros de soplado de gas y grietas, así como segregación central y periférica. El punto está en la desoxidación insatisfactoria de las grietas calientes que se desarrollan durante la solidificación. Una prueba de que las grietas calientes son descarbonización en grietas son inclusiones de Si, MnS, Fe, S, respectivamente un contenido aumentado de elementos acompañantes. El valor de la dureza indica que el proceso de laminación se desarrolla regularmente, es decir, en la zona de recristalización del metal.
INTRODUCCIÓN
Gracias a sus excelentes propiedades la producción de acero está en continuo progreso: en 2000 - 885,7 Mt, 2002 - 945,1 Mt, y en 2004 - 1054 Mt. [1, 2].
De la cantidad producida de acero, el 80 % se procesa a través del procesamiento de plásticos (forja, prensado, extrusión, laminado y doblado), aunque principalmente mediante laminación [3]
En los países desarrollados más del 70 % son secciones planas, hasta un 8 % son tuberías y hasta un 20 % de secciones simples y complejas. En cuanto a las necesidades en ingeniería de la construcción también aumenta el uso de barras de hormigón armado y asciende hasta el 6 % del total de productos laminados (los alambres laminados participan hasta un 10 % y el resto corresponde a otros tramos).
Los procesos de producción, fundición, calentamiento y procesamiento están acompañados de importantes imperfecciones que tienen una influencia negativa en la calidad de la carga. Insistir en la calidad es de gran importancia para la producción. Si se descuida, se refleja en una mayor cantidad de consumo de material, mayor costo, menor producción y retraso en el tiempo de entrega.
Todos los defectos se pueden separar en tres grupos principales [4]:
- defectos de fusión y colada,
- defectos de calentamiento de la carga,
- defectos de trabajo de deformación
La formación de defectos se monitoreó sistemáticamente en Croacia, dentro de Zeljezara Sisak y el Instituto de Metalurgia Sisak, y se publicaron varios libros, artículos y atlas de defectos [4 - 13].
Es comprensible que el mundo preste especial atención a esta área problemática.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:430 kb