Methodology of Determination of the Location of the Logistic Steelworks Product Distribution Center
Metodología de determinación de la ubicación del centro logístico de distribución de productos siderúrgicos
Uno de los métodos modernos de gestión de la distribución es el centro de distribución. Una combinación de análisis ABC, análisis discriminatorio y clasificación de clientes sirven de base en este artículo para la determinación de un grupo estratégico de clientes y la ubicación de un centro logístico de distribución para una acería.
INTRODUCCIÓN
Las ventas de sus propios productos para lograr ganancias son la base para el funcionamiento de una empresa industrial. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se sabe que un agente logra los mayores beneficios financieros en los procesos de distribución. Esto se debe al hecho de que el agente no compromete capital en inversiones a largo plazo (o lo hace en menor medida que una empresa de producción), y la tasa de rotación de sus existencias solo está limitada por las capacidades de comercialización del agente, su capacidad de convencimiento. habilidades, o a veces las capacidades de flujo de bienes al usuario final.
En todo el mundo, los fabricantes de acero se esfuerzan por llevar a cabo la actividad mercantil dentro de sus propias estructuras para maximizar las ganancias y lograr la mayor rentabilidad posible. Un eslabón que ocurre comúnmente en las estructuras de distribución de las empresas siderúrgicas del mundo son los centros comerciales de acero, o centros de distribución de productos siderúrgicos, que brindan la más alta calidad y una amplia gama de productos y servicios ofrecidos y su disponibilidad constante para los clientes.
Estas unidades aseguran el control total del mercado del acero y, debido al contacto directo con el cliente final, permiten una mejor identificación de las necesidades del mercado y una adaptación flexible a las mismas.
El mercado polaco del acero disfruta de un gran atractivo para las preocupaciones del mundo [1].
Esto se debe a que el consumo medio de acero en Polonia es de 180 kg per cápita, mientras que en la Unión Europea este índice asciende a casi 400 kg, lo que, a las puertas de la adhesión de Polonia a la UE, crea grandes posibilidades de siderurgia. distribución. En esta situación, resulta útil centrar las actividades de la acería en la creación de una estructura de distribución de productos desarrollada.
Asumir un mayor control del mercado por parte de las acerías, organizar centros comerciales o hacer uso de medidas de marketing agresivas es también una de las formas de limitar las importaciones de productos siderúrgicos a Polonia y una oportunidad para mejorar el sector metalúrgico polaco.
La caracterización del sistema de distribución actual, la identificación del grupo de clientes estratégicos y la determinación del centro logístico de distribución de productos siderúrgicos son los primeros pasos a dar dentro de la transformación del sistema de distribución de las siderúrgicas.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:252 kb