The Condition of Silica Sand Grains Surface Subjected to Reclamation Treatment
Estado de la superficie de los granos de arena de sílice sometidos a tratamiento de regeneración
Los resultados de las investigaciones se refieren a la evaluación del estado de la superficie de los granos de arena de sílice nuevos tras el tratamiento de regeneración mecánica, así como a las condiciones de la superficie de los granos de arena regenerados sometidos a procesos de regeneración térmica y termomecánica. El propósito de la investigación era responder a la pregunta de cómo han influido los métodos aplicados en el estado de la superficie de los granos de arena recuperada, lo que se comprobó mediante la determinación de la resistencia a la flexión de muestras de arena preparadas con aglutinante de resina y arena recuperada. El objetivo inmediato de la investigación era explicar el mecanismo de limpieza de impurezas en la superficie de los granos de arena tras la regeneración térmica, cuando la arena se utiliza varias veces en la preparación de una mezcla de fundición, y determinar qué efecto pueden tener estas impurezas en las propiedades tecnológicas de la mezcla de arena lista. La tarea de la regeneración mecánica aplicada adicionalmente consistía en eliminar los compuestos inorgánicos acumulados en la superficie de los granos de arena y confirmar si es posible mejorar aún más la calidad de la regeneración.
INTRODUCCIÓN
La aplicación cada vez más común de resinas sintéticas en la industria de la fundición como aglutinante de arenas de moldeo y machos provoca la necesidad de aplicar recuperación térmica. Tal estado se produjo como resultado de la proporción cada vez mayor de aglutinantes de resina en la producción de fundición, no solo en las arenas de macho, sino también en las arenas de moldeo.
En el proceso de regeneración térmica, algunos elementos (Pb, Cd, Fe, Cu, Mn, Zn) así como otros compuestos inorgánicos que no experimentan combustión (por ejemplo compuestos de fósforo y potasio) pueden permanecer en la superficie de los granos. Los elementos y compuestos químicos mencionados anteriormente, junto con las mezclas químicas contenidas en la arena de sílice, pueden acumularse en la mezcla de arena y formar impurezas en ella como resultado del proceso de recuperación térmica aplicado repetidamente y el uso renovado de la misma arena base. granos para preparar lotes sucesivos de arenas de moldeo o machos. La recomendación comúnmente conocida respecto a la aplicación del regenerado en la misma tecnología favorece la acumulación de las mismas impurezas en la arena base [1].
Las impurezas formadas en la superficie de los granos, que consisten en componentes incombustibles, se pueden eliminar mediante el método de recuperación mecánica en seco y mediante separación por aire. Los parámetros móviles del recuperador mecánico deciden los efectos del tratamiento de abrasión. Los parámetros antes mencionados deben asegurar la adecuada reacción de limpieza de las superficies granulares, pero sin la destrucción excesiva de la propia arena base. La separación de aire debe crear condiciones para separar los productos de abrasión de la superficie de los granos de arena base.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:509 kb