Decreasing CO2 Emissions in Metallurgy
Reducción de las emisiones de CO2 en la metalurgia
Tendencias modernas en la metalurgia del hierro. Emisiones mundiales de carbono procedentes de la producción de hierro. Nuevas soluciones para la fabricación de hierro y acero que reduzcan las emisiones de CO2 hasta el nivel necesario en el periodo posterior a Kioto. Nueva tecnología de altos hornos, que funcionan con emisiones de CO2 muy bajas gracias a una reducción drástica del consumo de materias primas que contienen carbono. Inyección de gases reductores y aceites en el horno. La inyección de materiales que contienen hidrógeno permite reciclar materiales e influir en el consumo de coque del proceso de alto horno. Reducción directa y eliminación de las emisiones de CO2 en la metalurgia del hierro. Tecnologías y procesos con eliminación de CO2. Reducción de CO2 con costes optimizados.
INTRODUCCIÓN
El alto horno seguirá siendo dominante para la ruta de producción desde los minerales de hierro hasta el acero bruto. En Europa, los políticos, los medios de comunicación y el público perciben el calentamiento global como el resultado de la actividad humana. En general, la culpa se atribuye exclusivamente a las emisiones de CO2. La mayoría de los países con altas emisiones no han firmado el Protocolo de Kyoto o no han acordado objetivos de reducción, con el resultado de que el impacto en el clima de la tierra será insignificante. Claramente, en el siglo XXI, el medio ambiente se convertirá en el nuevo motor de la industria siderúrgica.
Nosotros, en la República Checa, debemos continuar nuestros exitosos esfuerzos para hacer que nuestros procesos de producción existentes sean más eficientes en cuanto a materiales y energía, y debemos desarrollar nuevas tecnologías que hagan un uso significativamente menor de los recursos. Los manantiales de emisión de CO2 en Ostrava - región demuestran la Figura 1.
En esta tendencia, la tecnología siderúrgica estará en primera fila, por su papel determinante respecto a la sustentabilidad; Los nuevos desafíos relacionados con las emisiones, el reciclaje y los problemas de CO2 serán una preocupación importante, que requerirán tecnologías innovadoras de vanguardia, nuevas rutas de producción, junto con la necesidad básica de una mejora continua del rendimiento.
El alto horno exhibe una mayor flexibilidad con respecto a las fuentes de hierro. La carga ferrosa resulta de una optimización local entre las fuentes de hierro: sinterizado, minerales, gránulos, DRI/HBI o chatarra.
En Europa occidental, la tasa de coque se ha dividido por más de un factor 3 durante los últimos 50 años. Esta tendencia ha sido el resultado de la mejora de la tecnología de fabricación de hierro y la posterior optimización del control del proceso.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1458 kb