How to Extend the Life of Die-Casting Tools
Cómo prolongar la vida útil de las herramientas de fundición a presión
El artículo explora algunas posibilidades de prolongar la vida útil de las herramientas de fundición a presión de metales no férreos, en particular aluminio, magnesio y sus aleaciones. En la primera parte del documento se muestran los antecedentes teóricos del problema. La parte principal trata de las herramientas: vida útil de las herramientas, fabricación de las herramientas, certificado de las herramientas, funcionamiento de las herramientas y reparación de las herramientas mediante soldadura. La soldadura es la única tecnología adecuada para la reparación de herramientas y, por lo tanto, para prolongar su vida útil. En el documento se muestran algunos procesos de soldadura, que son adecuados para la reparación de soldadura de herramientas.
INTRODUCCIÓN
Una herramienta es cualquier dispositivo, instrumento o máquina para la realización de una operación. En el presente trabajo solo se tratarán las herramientas de fundición a presión para aluminio, magnesio y sus aleaciones.
En general, las herramientas se pueden clasificar en función de su aplicación, la temperatura de funcionamiento, el material del que están hechas, el grado de automatización, etc.
La vida útil de la herramienta depende de una serie de factores que, sin embargo, no se conocen por completo para todas las herramientas. A menudo sucede que el daño de la herramienta ocurre mucho antes del tiempo establecido y legítimamente esperado.
Durante el funcionamiento, las herramientas de fundición a presión están sujetas a cargas térmicas, es decir, se calientan y enfrían. Como estas herramientas no están sujetas a una carga térmica uniforme en toda la sección transversal, se producen tensiones periódicas. Debido a las cargas, las herramientas se desgastarán, romperán y formarán grietas que se propagarán gradualmente durante la operación de la herramienta. Cómo se puede reparar una herramienta parcialmente dañada es una pregunta muy difícil. La soldadura es la única tecnología apta para la reparación de herramientas y, por tanto, para prolongar su vida útil. Además, la superficie mediante soldadura puede mejorar las propiedades mecánicas y prolongar la vida útil también de una herramienta nueva, ya que la superficie se aplica a aquellas partes de la herramienta que estarán sujetas a la carga más fuerte [1 - 6].
ANTECEDENTES TEÓRICOS DEL PROBLEMA
Los elementos esenciales del problema ya han sido indicados por el título. El artículo tiene como objetivo describir algunas medidas que permiten extender la vida útil de la herramienta, es decir, su vida útil.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1282 kb