Señalización vial para la modernización de la planta de peregrinos
Road signaling for the modernization of the pilgrims plant
Para sobrevivir y mantener la ventaja de la fabricación de tubos sin costura en comparación con los trenes de laminación modernos, el proceso pilger necesita aumentar la productividad, reducir los costes de procesamiento y, sobre todo, mejorar la calidad y la superficie de los tubos. En el artículo se da la posibilidad de modernizar el piso de peregrino (impulsión, alojamiento, avance de tubería, etc.).
INTRODUCCIÓN
La producción de tubos de acero ocupa un lugar significativo dentro de la producción mundial total de material laminado y acero por las razones [1]:
- el uso de tuberías en geología y la industria petrolera y el transporte por tuberías de diversos medios, como petróleo, gas natural, agua, mineral, carbón, etc. 70x109 $ y longitudes de tubería superiores a 75.000 km [2];
- uso de tuberías en la construcción, al construir puentes, estructuras de techo y otros soportes;
- uso de tuberías en ingeniería energética y mecánica, tuberías de calderas, tuberías para la industria química, automotriz, de construcción naval, tecnología de reactores, etc.
Por ejemplo, la producción de tubos de acero en 1990 ascendió a 69,4×106 toneladas (aprox. el 9% de la producción total de acero), y ya en 1994 se redujo a 53×106 toneladas [1, 3].
Mientras tanto, la producción varió tanto que, por ejemplo, en 2003 ascendió a 58×106 toneladas, de las cuales 39×106 eran tubos con costura (67%) y 19×106 toneladas sin costura (33%) [2]. Hoy, la producción de tubos de acero está al nivel del 6% de la producción total de acero con un crecimiento anual superior al 2%. La proporción de cosido: sin costura es de aproximadamente 70:30%. En la Comunidad Europea, esta relación es de 74:26% [4].
Para la producción de tubos sin costura, existe una gran cantidad de procedimientos (desde 1937, 9 diferentes) [5 - 9].
Dependiendo de las propiedades del inserto metálico, las dimensiones y los requisitos de calidad de la tubería, la deformación en caliente se realiza de varias maneras. Cada uno de estos procedimientos tiene ventajas y desventajas tecnológicas características. Sin embargo, independientemente del método aplicado, el esquema de producción de tubos sin costura deformados en caliente incluye estas operaciones tecnológicas básicas: calentar el cartucho, obtener un cuerpo hueco (perforación), recalentar el tubo (según sea necesario), enrollar el tubo en un tubo, recalentar la tubería (si es necesario), conformado final del diámetro y espesor de la pared [1, 5, 6].
Hasta los años 70 del siglo pasado, el proceso de percusión en combinación con una prensa para perforar un cartucho estuvo significativamente representado en la producción de tubos sin costura, lo que optimizó el procesamiento de acero fundido clásico de baja calidad. Incluso entonces comenzó una mejora significativa en la calidad del acero con la introducción de la colada continua y luego la metalurgia secundaria y el control por computadora de todo el proceso, desde la preparación del lingote hasta el enfriamiento final.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:Otro
-
Tamaño:266 kb