Effect of Low Strain Rate on Formability of Aluminium Alloy
Efecto de la baja velocidad de deformación en la conformabilidad de una aleación de aluminio
Se ha estudiado el efecto de la baja velocidad de deformación en la conformabilidad de la aleación de aluminio 2014 mediante el ensayo de torsión. Los resultados experimentales presentados muestran una disminución de la ductilidad con el aumento y la disminución de ε y T, respectivamente, y se obtienen valores óptimos de , ε T.
INTRODUCCIÓN
Las aleaciones de aluminio encuentran una amplia variedad de usos debido a su notable combinación de características como baja densidad, alta resistencia a la corrosión, alta resistencia, fácil trabajabilidad y alta conductividad eléctrica y térmica [1, 2].
El ensayo de torsión es uno de los métodos más utilizados para la evaluación del comportamiento de deformación de los metales. Tradicionalmente se utiliza para proporcionar datos básicos para la caracterización de las propiedades mecánicas de los materiales metálicos sometidos a cortante [3].
La prueba de torsión proporcionó ductilidad en caliente en función de las temperaturas y las velocidades de deformación. La formabilidad en caliente de las aleaciones de aluminio ha sido ampliamente evaluada en los últimos años.
años mediante ensayo de torsión realizado en un amplio rango de temperaturas (473 K a 773 K) y velocidades de deformación (10-3 10 10s-1) [4-8].
La indicación básica, que especifica el ensayo de torsión para el criterio de formabilidad, es el número de torsiones hasta la fractura, N. El criterio para las características de refuerzo es el par, Mk.
Las fechas de par-giro (par - número de revoluciones) (Mk—N) se convirtieron en curvas de tensión-deformación (σ— ε) usando [9 - 11]:
σ=3Mk2πr3(3+m+n),σ= frac{sqrt{3}Mk}{2πr^3} (3+m+n),σ=2πr33Mk(3+m+n), (1)
dónde:
σ - esfuerzo/ MPa,
Mk - par/N-mm,
r - el radio de muestras / mm,
n - sensibilidad a la deformación /-,
m - sensibilidad a la velocidad de deformación /-;
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:281 kb