Position and the development of the global steel industry
Posición y desarrollo de la industria siderúrgica mundial
En el artículo se comenta la posición y el desarrollo de la industria siderúrgica mundial a partir de la experiencia de los últimos 20 años de evolución de la industria siderúrgica checa. Se observan los cambios en el ámbito de la producción, el consumo y el comercio.
INTRODUCCIÓN
La producción de hierro y acero tiene una larga tradición en tierras checas. Muchas empresas se fundaron hace más de 200 años y dos de las tres mayores empresas checas - Vítkovice y Tøinecké `elezárny - iniciaron su actividad en la primera mitad del siglo XIX. Fue en el año 1849 cuando se fundó la Universidad Técnica de Montana - la Universidad Técnica V[B tiene su sede en Ostrava desde 1945, cuando fue trasladada desde la sede principal de Pøíbram.
LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA EN CHECA
Actualmente, la producción de acero en Chequia oscila entre 6 y 7 millones de toneladas, lo que equivale a unos 700 kg per cápita. En los años de máxima producción, era fácil recordar la producción 1000 kg per cápita y el consumo 700 kg per cápita. Como consecuencia de los cambios políticos y económicos, el consumo descendió a 240 kg per cápita a mediados de la década de 1990, pero alcanzó un nivel superior a 600 kg el año pasado, como puede verse en el gráfico 1. Del gráfico se desprende que los productores checos supieron gestionar la situación, encontraron nuevos mercados, pero los comerciantes siguieron la nueva situación del consumo.
El comercio, tanto de importación como de exportación, incluidas las entregas dentro de la UE, supera los 5 millones de toneladas, pero la característica más significativa de los últimos 15 años es el crecimiento constante de las importaciones. El objetivo de nuestra presentación es comentar las tendencias de la industria siderúrgica mundial desde el punto de vista de la experiencia checa. ¿Es posible ver el futuro?
DESARROLLO MUNDIAL DE LA PRODUCCIÓN DE ACERO
El desarrollo contemporáneo suele denominarse "nueva economía". Está relacionado con el fin de las ramas industriales clásicas - la industria siderúrgica, que es una de las actividades humanas más antiguas y el hierro dio nombre incluso a un periodo histórico, puede considerarse a menudo como una industria sin perspectiva. Pero las tendencias recientes de la producción mundial han demostrado que el acero es el material del futuro. Es el resultado de la comparación de la situación en los países desarrollados con las necesidades de otros países, pero también de la creciente intensidad de las innovaciones y las tendencias relevantes de I+D, así como del crecimiento sostenible del consumo de productos siderúrgicos.
La industria que registra un crecimiento interanual constante del consumo superior al 5% no puede considerarse extinguida. No sólo eso, el consumo mundial superó los 1.000 millones de toneladas de productos siderúrgicos. La comparación con otras materias primas, como el carbón, el cemento, el aluminio, el vidrio, el plástico y otros metales, permite augurar un futuro prometedor para el acero.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:506 kb