Heat transfer during cooling of hot surfaces by water nozzles
Transferencia de calor durante el enfriamiento de superficies calientes mediante boquillas de agua
El método de enfriamiento en la zona secundaria de la fundición continua de acero tiene una influencia significativa en la calidad de los productos de fundición continua, principalmente desde el punto de vista de los defectos internos y superficiales, así como de las segregaciones zonales. En el departamento de ingeniería térmica se ha desarrollado un modelo físico de la zona secundaria que permite probar tanto boquillas de agua como de agua-aire. Durante las mediciones de laboratorio, los efectos de refrigeración de una tobera cónica se han expresado mediante tres parámetros. El parámetro más utilizado es una característica de admisión, con poca frecuencia se determina el coeficiente de transferencia de calor y recientemente se ha introducido una medición del impacto dinámico del agua de refrigeración.
INTRODUCCIÓN
El modo de refuerzo en la zona secundaria influye con aumento en la calidad del cordón, especialmente desde el punto de vista de los defectos superficiales, por lo que, para obtener la calidad requerida del cordón, es necesario conocer los procesos térmicos durante la solidificación y el Refrescante Por estas razones es necesario asegurar una uniformidad del enfriamiento del torón en la zona secundaria introduciendo nuevos sistemas progresivos de aumento. Se requiere una cierta intensidad de enfriamiento para la solidificación de la envoltura de acero y para evitar el desgarro de la envoltura en la zona secundaria. Se están estudiando formas de aumentar la eficacia de la eliminación de calor en los sistemas recientes, reducir al mismo tiempo el consumo de agua de refrigeración.
Una de las técnicas eficaces de eliminación de calor, que se caracteriza por valores elevados de flujo térmico, es el enfriamiento de superficies calientes mediante el calentamiento y la evaporación de agua que incide sobre la superficie a gran velocidad. El agua de refrigeración se atomiza y acelera mediante boquillas de agua o de agua-aire. Esta técnica se utiliza en muchos procesos de refrigeración en laboratorios y en la industria, como en la ingeniería, la industria eléctrica y, principalmente, la metalurgia.
En muchos centros de investigación de todo el mundo se presta una atención considerable a la investigación de la refrigeración de superficies calientes. De las fuentes bibliográficas [1-5] se deduce que los trabajos de investigación se limitan a boquillas de hormigón que a menudo no tienen una utilización industrial. Los resultados obtenidos suelen tener un grado de validez limitado. Cada campo de utilización de las toberas merece una investigación más profunda. Especialmente en el caso de toberas con un patrón de admisión más grande, las condiciones locales de eliminación de calor no se miden en detalle.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:994 kb