Resurfacing monoblock of steel R7T wheel rims (MBW) for the train wagons
Revestimiento de ruedas monobloque de acero R7T (MBW) para los vagones del tren
Las propiedades del material de la rueda monobloque de acero R7T se definen en la Declaración Internacional UIC 812-3. Teniendo en cuenta el reavivado de la llanta, las condiciones analizadas para el reavivado, así como el análisis de los compuestos químicos, las características mecánicas (dureza del material, resistencia a la tracción y tenacidad), las pruebas de ultrasonidos y metalográficas, que demostraron que la zona de la llanta reavivada tiene las características requeridas, de acuerdo con la Declaración UIC 812-3.
INTRODUCCIÓN
Una de las cosas más importantes en relación con el uso de los trenes y vagones de ferrocarril es la rueda monobloque de calidad R7T. El mantenimiento de la rueda hasta ahora se basa sobre todo en el tratamiento mecánico de la rueda, que se puede hacer dos o tres veces durante su vida útil. Dicho mantenimiento es un procedimiento antieconómico. Para reducir el desperdicio de metal debido al proceso de mecanizado, así como para conseguir el perfil de llanta y la superficie de contacto deseados, es más razonable realizar el recargue de la llanta de la rueda monobloque.
La Figura 1 muestra la pérdida de material durante el proceso de mantenimiento actual, y la Tabla 1 representa el compuesto químico, y las características mecánicas de la calidad de la rueda monobloque R7T se indican en la Tabla 2.
Teniendo en cuenta las posibles grietas debajo de la zona repavimentada, uno de los mayores errores, se pueden eliminar mediante la limitación del número de los procesos de repavimentación, máximo 3 veces, así como el procedimiento tecnológico estrictamente definido, definido en este trabajo de investigación, y por eso ampliamos el uso de la rueda monobloque de 1 a 2 veces.
El objetivo de este trabajo de investigación es examinar y definir un nuevo procedimiento tecnológico para el recargue de llantas monobloque R7T desgastadas, alcanzando un nivel satisfactorio de responsabilidad, justificación económica y realizable incluso en los talleres habituales para el mantenimiento de las ruedas.
INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL
El elemento principal y más influyente para una calidad fiable del proceso de recargue de la llanta es el compuesto químico del material de la rueda monobloque y el estado térmico. El material de calidad de la llanta monobloque R7T es acero liso con características mecánicas muy notables, que influyen en el recargue del material.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:259 kb