Optimization of inventory management in foundry in terms of an economic order quantity
Optimización de la gestión de existencias en fundición en función de una cantidad de pedido económica
El registro de las existencias y su seguimiento constante tienen una enorme repercusión en el nivel de costes de las empresas que operan en el sector metalúrgico. El artículo presenta métodos para optimizar la gestión del inventario en función del tamaño de los pedidos. Esto se aplica al coste supuesto de almacenamiento, aprovisionamiento, gasto en unidad de tiempo y precios unitarios calculados para una gama de fundiciones. Como herramienta de optimización se han utilizado funciones y módulos suministrados con la hoja de cálculo MS Excel.
INTRODUCCIÓN
El principal objetivo de la logística en las plantas metalúrgicas es la gestión eficaz de los almacenes, teniendo en cuenta que un almacén bien gestionado y un control eficaz de las existencias permiten el buen funcionamiento de la producción y la circulación sin problemas de las mercancías. En [1,2] se señala que el buen funcionamiento del almacén tiene un efecto significativo en los costes generados por la empresa. La correcta interpretación de los datos del almacén es uno de los factores clave que deciden sobre los resultados fi nancieros de la empresa. Un análisis inexacto del inventario total puede llevarnos a la falsa conclusión de que tenemos niveles de inventario altos, caracterizados por pequeñas desviaciones, mientras que en realidad un análisis más detallado realizado por artículos individuales mostrará inequívocamente niveles bajos con grandes desviaciones, o incluso el estado cero de las mercancías.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Utilizando una hoja de cálculo se puede controlar eficazmente el inventario, también en el caso de que en el almacén se almacenen diferentes materias primas (productos). Esto es posible manteniendo una base de datos en la hoja de cálculo y actualizándola al final del día de liquidación introduciendo los valores actuales tanto de los ingresos como de los gastos. De esta forma tan sencilla, en cualquier momento podemos tener a mano información detallada sobre los artículos concretos del inventario y el sistema de logística. La regla básica para gestionar cualquier almacén: primero, determinar el estado actual de cada artículo por separado y, segundo, introducir los cambios, si los hay. Para obtener el estado fi nal, añada el valor de los ingresos al estado inicial, o -en el caso de los gastos- reste su valor del estado. Cualquier cambio en el estado de las materias primas en el almacén debe fecharse, y entonces el estado fi nal al fi nal del periodo de informe seleccionado (un día) hará el estado inicial al principio del siguiente periodo de informe (día) [3,4].
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
El primer paso consiste en crear una hoja de cálculo para controlar las existencias de materias primas necesarias para producir piezas de fundición, en la que la materia prima se designa con un identificador K3-456-Z y la hoja de cálculo se denomina STATUS_K3-456-Z.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:231 kb