Corrosion resistance tests of magnesium alloy WE43 after extrusion
Ensayos de resistencia a la corrosión de la aleación de magnesio WE43 tras extrusión
El objetivo del estudio era evaluar la resistencia a la corrosión electroquímica de la alarma de magnesio WE43 tras su transformación en plástico. Se realizaron ensayos de corrosión potenciodinámica y por inmersión en soluciones con concentración de 0,01 - 2 M NaCl. Las pruebas de microestructura de la obstrucción de magnesio después de su exposición de NaCl se realizaron con la aplicación del microscopio de barrido. Se obtuvieron los resultados de las mediciones de la topografía de la superficie de la perturbación, que se obtuvieron mediante un medidor óptico de medición de perfiles. Los resultados de los ensayos realizados muestran claramente que las propiedades de corrosión de la concentración de magnesio extruida WE43 se deterioran con el aumento de la concentración molar de la solución de NaCl. Se hizo que, independientemente de la concentración de la solución, la perturbación WE43 presenta corrosión por picadura. Esto indica la necesidad de aplicar capas protectoras en las piezas fabricadas con la amplificación ensayada.
INTRODUCCIÓN
Las aleaciones de magnesio, dependiendo de su composición química y formabilidad, pueden someterse a conformado en caliente por medio de los siguientes métodos: laminado, forjado en matriz abierta y estampado, forjado por extrusión y conformado en prensa de láminas. La extrusión es uno de los métodos básicos para dar forma a las aleaciones de magnesio, lo que permite producir perfiles largos con una sección transversal uniforme. Se aplica tanto la extrusión concurrente como la extrusión hacia atrás. Además de la preparación de la matriz y el engrasado, los principales parámetros que determinan el proceso de extrusión incluyen: temperatura, grado de formación de plástico y velocidad de deformación. La forja por extrusión de aleaciones de magnesio se realiza con mayor frecuencia en un rango de temperatura de 320 a 450 °C a una velocidad de 1 a 25 m/min. Recientemente, se ha observado un desarrollo intensivo de la extrusión hidrostática, que permite realizar el proceso a temperaturas más bajas y obtener una mejor reducción del tamaño de grano de las aleaciones de magnesio [1-4].
La aplicación de aleaciones de magnesio en las industrias aeronáutica y automotriz está limitada en gran medida debido a la baja resistencia a la corrosión que resulta de la protección insuficiente de la capa de óxido que se crea en la superficie en una atmósfera oxidante o la capa de hidróxidos en soluciones acuosas [5-11].
El objetivo de este estudio era evaluar la resistencia a la corrosión electroquímica de la concentración de magnesio WE43 después de la extrusión. Los ensayos de corrosión se realizaron en soluciones de NaCl con diversas concentraciones de iones cloruro, desde 0,01 - 2 M NaCl.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:824 kb