The implementation of the high technology methods of cutting on St 50 alloyed steel and the examination of the effects of cutting operation at the surface of material
La aplicación de los métodos de alta tecnología de corte en acero aleado St 50 y el examen de los efectos de la operación de corte en la superficie del material
Dado que la competencia ha aumentado en los métodos de fabricación de las condiciones actuales, se ha perdido la oportunidad de competir en las situaciones en las que no se conocen exactamente las tecnologías nuevas o avanzadas. La selección adecuada es importante para competir en el mercado. En este estudio, el objetivo es presentar el método de corte más ventajoso para obtener productos de calidad mediante el uso de alta tecnología para obtener una mejor oportunidad de competencia. En el ensayo se utiliza como muestra acero aleado St 50. Esta muestra se corta con los métodos de láser, erosión y chorro de agua abrasivo (AWJ) entre las operaciones de corte realizadas con la alta tecnología. Se toman fotografías de la microestructura de la superficie de la muestra cortada y se comparan los efectos de los diferentes métodos de corte en la estructura metalúrgica del material. Además, se examinan los cambios realizando la medición de la rigidez al núcleo desde el borde del corte. El método de corte más ventajoso se presenta teniendo en cuenta estos exámenes.
INTRODUCCIÓN
Los métodos tradicionales presentan diferentes desventajas. En los últimos años, existen métodos de fabricación denominados técnicas de corte de alta tecnología.
En el estudio de optimización llevado a cabo para la selección de los parámetros de procesamiento en la erosión por hilo, los factores importantes, que afectan al rendimiento de la operación, por el método de diseño de la prueba de Taguchi y el análisis de varianza [1]. Una capa dura y grietas capilares se producen en la superficie de la pieza de trabajo en función de las condiciones de operación, que generalmente se llevan a cabo en la erosión por hilo, las propiedades térmicas del material [2].
Se presenta con estudios que se llevan a cabo que cuando se disminuye la velocidad de avance del chorro, la nitidez de las partículas abrasivas se pierde parcialmente en la región de abrasión de deformación y las partículas que se rompen de los materiales cortados aumentan la profundidad del agujero al entrar en contacto con la superficie[3]. Dado que el chorro de agua no tiene las propiedades térmicas sobre todo el material que se corta, se hace más eficaz que otros métodos con los que compite[4]. Dependiendo de la profundidad de corte, se puede producir un aumento de la rugosidad de la superficie, como ocurre con el láser, el plasma, el plasma subacuático y el corte con llama oxiacetilénica [5]. Dado que la operación de corte con el chorro de agua se realiza con agua, es absolutamente adecuada a las condiciones sanitarias que necesita el sector alimentario[6]. El chorro de agua nunca es abrasivo, no se vuelve claro sus rotaciones, no deja rebabas en las esquinas, no forma fuerzas para deformar los materiales durante el corte, no tiene el efecto del calor y así, es un conjunto de corte en el que no se ve el defecto estructural, oscurecimiento, distorsión, deliquation, la formación de manchas y los problemas de quemaduras.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:949 kb