The economic and social dimensions of Romania’s metallurgical industry
Dimensión económica y social de la industria metalúrgica rumana
El objetivo de este artículo es mejorar la comprensión de las dimensiones económica y social pertenecientes a la industria metalúrgica rumana y cómo contribuyen a generar valor empresarial. El abordaje de este tema se convierte en una necesidad imperiosa en tiempos turbulentos como los que vive Rumanía en la actualidad.
INTRODUCCIÓN
Las dimensiones económica y social de la industria metalúrgica rumana son elementos clave que marcan la clara distinción entre el éxito y el fracaso en esta línea de negocio.
Hay dos cuestiones principales que se han convertido en de gran interés: por un lado, en términos relativos a la dimensión económica de la industria metalúrgica, los medios de perfeccionar la manera de aumentar la competitividad de Rumania; y por otro lado, en términos relacionados con la dimensión social de la industria metalúrgica, los medios de elevar el nivel de motivación de los empleados en esta línea de trabajo.
LA COMPETITIVIDAD, ELEMENTO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA RUMANA
La competitividad dinámica, como la que se puede encontrar en la industria metalúrgica de Rumanía, está asociada a la naturaleza fluctuante del entorno competitivo, que se centra no sólo en la relación entre los costes y los precios, sino también en la capacidad de las empresas para aprender, adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado e innovar constantemente. El fenómeno de la globalización y la liberalización del mercado fueron los que hicieron que las fronteras existentes entre los mercados nacionales e internacionales fueran cada vez más difusas, lo que casi llevó a la desaparición de la distinción entre competitividad nacional e internacional.
En conjunto, Rumanía fue uno de los países de la Unión Europea (UE) más afectados por la globalización y la liberalización del mercado en términos de competitividad. Además, hoy en día la crisis económica supuso un fuerte choque que debilitó aún más la economía rumana y su competitividad.
Analizando la industria metalúrgica rumana, los resultados muestran que la desaparición de las fronteras afectó al proceso empresarial, que hasta entonces estaba aislado de la competencia internacional a través de las demarcaciones nacionales [1]. La competitividad de la industria metalúrgica rumana se define como la capacidad de las empresas para modernizar continuamente las instalaciones tecnológicas de producción de bienes, con el fin de prestar servicios capaces de competir a escala internacional. Las empresas nacionales que, hasta ese momento, eran altamente competitivas y productivas se encontraron en una gran difi cultad. En esta situación, una de las principales prioridades de Rumanía es adaptar su propia legislación a las normas de la UE en materia de competencia y, sobre todo, supervisar la aplicación de estas normas armonizadas en el mercado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:686 kb