Benchmarkingpolish basic metal manufacturing companies
Benchmarkingempresas de fabricación de metales básicos pulidos
Las empresas de fabricación de metales básicos están experimentando cambios estratégicos sustanciales derivados de los cambios globales de la demanda. Durante estos periodos, los directivos deben seguir de cerca y comparar los resultados financieros de las empresas que operan en su sección. La identificación adecuada y oportuna de las consecuencias de los cambios en estos ámbitos puede ser crucial para que los directivos intenten aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas. El documento examina los cambios en los ratios financieros de las empresas de fabricación de metales básicos que operan en Polonia en el periodo 2006-2011.
INTRODUCCIÓN
La crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, seguida de una crisis financiera mundial y, en consecuencia, de la crisis de la zona euro, aumentó la conciencia de la incertidumbre y el riesgo en las decisiones de gestión. Los cambios en la demanda y en los precios de las materias primas y la energía plantean retos a todos los productores. Las empresas que operan en mercados maduros y comoditizados se ven especialmente afectadas durante las crisis, ya que los bajos márgenes de beneficio obligan a tomar decisiones relacionadas con la supervivencia más que con el crecimiento. La volatilidad de los mercados financieros prima el riesgo, por lo que factores como la solidez del balance y la rentabilidad adquieren mayor importancia. Todos estos factores son relativos y deben compararse con los datos de la rama y del sector. Esta recesión económica ha sido una dolorosa lección para muchas empresas e industrias. El crecimiento previsto de la demanda y el acceso estable a la financiación fueron la clave de muchas decisiones empresariales. Basándose en estas suposiciones, muchas empresas han tomado decisiones de inversión demasiado optimistas que lastrarán su crecimiento durante años. La tan esperada recuperación es lenta y parece indicar que el futuro entorno económico será diferente al anterior a la crisis.
Los directivos deben establecer flujos de información que permitan la evaluación comparativa y realizar un análisis continuo de la rama, el sector y la competencia en lo que respecta a la estructura del balance y la profi tabilidad. Los resultados de la encuesta de KPMG indican que el sector está experimentando cambios estratégicos sustanciales. Según Lakshmi N Mittal (presidente y consejero delegado de ArcelorMittal), la volatilidad del entorno económico exige que las empresas tengan una estrategia clara, sustentada en un conjunto de puntos fuertes. En el caso de ArcelorMittal, estos puntos fuertes son: activos básicos de calidad, capacidad para reducir costes, liderazgo en el mercado del acero para el automóvil, actividad minera de categoría mundial y un balance más sólido [1].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:742 kb