Innovation of costing system in metallurgical companies
Innovación del sistema de cálculo de costes en las empresas metalúrgicas
Innovación significa crear y aplicar nuevas ideas en la teoría y en la práctica. En general, las empresas de la República Checa que no tienen un propietario extranjero se comportan de forma muy conservadora en lo que respecta al sistema de cálculo de costes utilizado. Esto también se aplica a las empresas metalúrgicas y fundiciones. La decisión sobre el método de cálculo de costes debe incluirse en el ámbito de la toma de decisiones estratégicas. La estrategia también debe definir cómo utilizar el método para obtener nuevos pedidos que, como resultado, deberían conducir a un aumento del volumen de producción y, por tanto, a una mayor utilización de la capacidad y también a un aumento de las ventas globales. El artículo analiza la innovación del sistema de cálculo de costes en las empresas metalúrgicas.
INTRODUCCIÓN
Innovar significa crear y aplicar nuevas ideas en la teoría y en la práctica. Las innovaciones pueden afectar a todas las actividades y ámbitos humanos. En general, las empresas de la República Checa que no tienen un propietario extranjero se comportan de forma muy conservadora en lo que se refiere al sistema de costes utilizado. Esto también se aplica a las empresas metalúrgicas y fundiciones.
INNOVACIÓN DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE COSTES
Desgraciadamente, en las empresas metalúrgicas y fundiciones se sigue utilizando el llamado modelo estándar de cálculo de costes, con una división paradójica de las partidas de costes en directos y generales. Este hecho permanece inalterado a pesar del conocido modelo de cálculo de costes dinámico, que divide principalmente las partidas de costes en variables y fijos y que puede considerarse una innovación del sistema de cálculo de costes. La ventaja del modelo de cálculo dinámico es la posibilidad de utilizar el cálculo de costes para realizar conversiones rápidas (modelización) de las condiciones económicas con cambios en el volumen y la composición de la producción.
El método de cálculo de costes por actividades, en el que los gastos generales se asignan de forma mucho más precisa a las unidades de cálculo de costes individuales, se utiliza poco en la práctica. Este método se basa en la idea de que la inmensa mayoría de los gastos generales son generados por actividades (actividades y procesos [1]) que se consumen en la producción de los productos individuales (unidades de cálculo del coste). La imputación de los costes resultantes de estas actividades aprovecha los llamados inductores de costes que muestran un vínculo causal entre el consumo de estas actividades y las unidades de coste producidas [2].
Otra innovación del sistema de cálculo de costes es el uso de los gastos de cálculo de costes, especialmente las amortizaciones. El cálculo de costes mediante el uso de gastos de cálculo de costes es especialmente importante para los cálculos de precios y para los cálculos de costes de obtención de alquitrán. En los casos en los que las amortizaciones fiscales o contables utilizadas no coinciden con el valor de adquisición real y el tiempo de uso real de los activos fijos, estos costes se reducen en los cálculos de costes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:289 kb