Tempering/ageing in region 50 – 600 °C of quenched and cold deformed 585 GOLD alloy for jewelry production
Templado/envejecimiento en la región 50 - 600 °C de la aleación 585 GOLD templada y deformada en frío para la producción de joyas
Numerosas aleaciones de oro poseen la capacidad de endurecimiento térmico, y esta propiedad es atractiva para mejorar la resistencia de las joyas, ya que las aleaciones más nobles son débiles. El tratamiento térmico por debajo de la temperatura de recristalización es un tipo de revenido, pero también un endurecimiento por envejecimiento. En este trabajo se intenta estudiar la posibilidad de endurecimiento térmico de la amplificación de oro 585. El objetivo es aumentar las propiedades mecánicas de la amplificación. El objetivo es aumentar las propiedades mecánicas. Estas exigencias podrían alcanzarse mediante el control metalúrgico de las transformaciones de fase y un tratamiento térmico adecuado. Aquí se estudia el comportamiento de la perturbación de oro 585 templada y deformada en frío tras el revenido/envejecimiento en la región de temperatura 50 - 600 °C, en intervalos de 50 °C. Los valores más altos de dureza se adquirirán a temperaturas de unos 200 °C para ambos estados iniciales.
INTRODUCCIÓN
La gran diversificación en términos de revenido y endurecimiento por envejecimiento no existe ni en la terminología ni en los procesos prácticos de la metalurgia, ni en el tratamiento térmico de los aceros, que es muy utilizado. Esos controles, temple y envejecimiento, se dan a veces en la misma región de temperatura, incluyendo aceros y otros metales no ferrosos. El tratamiento térmico de las aleaciones hechas de metales nobles está menos presente en una literatura adecuada, por lo que muchas observaciones sobre ellos claramente no se conocen y necesitan muchos más experimentos y explican.
Las aleaciones de oro que son capaces de resistir por tratamiento térmico, es decir, endurecimiento por envejecimiento, han demostrado el importante papel en la producción de aleaciones dentales [1]. En las últimas décadas en la joyería están constantemente presentes las necesidades de producción de aleaciones con mayor dureza (resistencia). Esta demanda podría satisfacerse utilizando un tratamiento térmico adecuado [2]. Esta necesidad se acentúa particularmente con el crecimiento constante del precio de los metales preciosos.
Cabe mencionar que, al mismo tiempo, también se consigue una mayor estabilidad a la corrosión durante el periodo de explotación de dicha lesión dorada tratada [3].
La presencia de metales nobles en aleaciones para la producción de joyas, así como para otros finos, está determinada por la ley, [4,5], por lo que el cliente está protegido. Aquí se investiga una activación con 58,5 % de oro, como los joyeros solían asignar como 585/1000.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:853 kb