Studying and improving blast furnace cast iron quality
Estudio y mejora de la calidad de la fundición de alto horno
En el artículo se presentan los resultados de estudios para mejorar la calidad del hierro fundido en altos hornos. Se estableció que el uso de suspensión de arcilla refractaria para aumentar la conductividad térmica de la cubierta del molde mejora significativamente las condiciones de comercialización del arrabio y el método de refinado por filtración disminuye la contaminación del hierro por inclusiones no metálicas en un 50-70 %.
INTRODUCCIÓN
Con el desarrollo de la industria automovilística, la construcción de máquinas-herramienta y otras ramas de la construcción de maquinaria aumentaron las exigencias a la calidad de la fundición de alto horno. Con el uso en la mezcla de cubilote de hierro fundido fundido en hornos de gran volumen con los parámetros progresivos de fundición, en las plantas de construcción de maquinaria se producían a menudo piezas fundidas defectuosas con defectos de contracción, friabilidad, grietas.
Para aumentar la calidad de la fundición de alto horno se realizaron trabajos de investigación científica. El arrabio, bajo la condición de observar los parámetros de fusión y colada, se obtenía con alto contenido de carbono, superficie rugosa con agrupaciones de grafito y escoria en ella. En la fractura brillante de gran cristal de los cerdos había huecos, ampollas rellenas de kish de grafito.
Para aumentar la conductividad térmica de los revestimientos de los moldes en la solución de cal se añadieron aditivos que contienen carbono: grafito, carga de carbón de producción coquímica de grado 3 - 0 mm, brisa de coque de fracción 1 - 0 mm, polvo de carbón de molienda fina de grado 0,2 - 0,00 mm después de su procesamiento en el molino de bolas. Los mejores resultados se obtuvieron con la adición en la cal de solución de grafito, pero su déficit y alto coste limitan su uso. Sin embargo, el agua de hidratación y la subcombustión de los terrones de cal no pueden eliminarse al conservar el recubrimiento de cal. Con este fin se sustituyó completamente la solución de cal por la suspensión de arcilla refractaria sin quemar.
La suspensión de arcilla refractaria con densidad 1,13 - 1,15 g/сm3 riega bien los moldes, posee suficiente refractariedad y su capa protectora sobre el molde prácticamente no contiene agua después del secado del molde con gas de coque. Por lo tanto, las condiciones de comercialización del arrabio mejoran considerablemente.
Además, el uso de la arcilla refractaria para el recubrimiento de los moldes excluye la formación de colgajos en la disolución y evita la acción corrosiva de la solución de cal al partirse en las partes abiertas del cuerpo del trabajador, aumenta la cultura de la producción y disminuye la intensidad del trabajo al hacer la solución, ya que se excluye la presencia de residuos hasta un 30 - 40 % en forma de subcombustión con el uso de la cal.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:882 kb