Developing technological process of obtaining giality casts
Desarrollo del proceso tecnológico de obtención de moldes de gialidad
El artículo considera el proceso de fabricación de piezas de fundición utilizando moldes de arena-resina y horno de aleación. Fueron los parámetros tecnológicos óptimos de fabricación de moldes de cáscara para la fabricación de piezas de fundición de equipos de calefacción. El uso de la misma a la recepción de piezas de fundición por fundición en moldes de cáscara de aleación de horno y la desoxidación del metal proporcionará a los consumidores productos de calidad y tener un impacto positivo en la economía en la ingeniería general.
INTRODUCCIÓN
La ingeniería mecánica es uno de los campos más importantes que permiten realizar los logros actuales del progreso científico-técnico. A partir de la producción de fundición comienza la fabricación de máquinas, mecanismos, equipos diversos; es obvio que la calidad y la estabilidad de los productos de fundición definen la estabilidad de trabajo de toda la industria de construcción de maquinaria y ramas afines. Es necesario tener en cuenta que el efecto eficaz en la organización de una producción regular de calidad se logra sólo con una correcta selección de los procesos tecnológicos, un adecuado equipamiento técnico de las fundiciones, una posibilidad de prever de antemano cómo afectarán algunos factores los productos de fundición.
Uno de los métodos que permite aumentar la productividad laboral en la fundición y da la posibilidad de obtener coladas de calidad es el moldeo en cáscara. El fi ltro de tales mezclas de colada es la arena de cuarzo, y como aglutinante se utiliza resina termoactiva (pulverbakelita) [1].
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
El uso de moldes de concha permite aumentar la densidad de la arena de moldeo hasta (1,65...1,75)-103 kg/m3, la resistencia y la permeabilidad al gas en comparación con los moldes de arcilla arenosa. Como resultado, aumenta la precisión geométrica y dimensional de los moldes, se reduce la intensidad de metal, disminuye el consumo de metal y el coste. Los costes de mecanizado en el moldeo en coquilla se reducen en un 25% en relación con la exclusión de un mecanizado complicado de las superficies interiores. En muchos casos, el mecanizado puede eliminarse por completo o reducirse al mínimo, por lo que la limpieza de los moldes se simplifica y acelera.
Al mismo tiempo, los moldes de arena y resina de cáscara poseen una gran resistencia y permeabilidad a los gases, no son propensos a absorber agua, a desmoronarse y a resistir la contracción de la aleación solidificante. Además, se desmoronan con facilidad tras el moldeo. Esto crea unas condiciones favorables para obtener moldes de gran precisión dimensional y acabado superficial.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:900 kb