Development of technology of complex aluminum-silicon-chrome alloy with utilization of off grade raw materials
Desarrollo de la tecnología de aleaciones complejas de aluminio, silicio y cromo con utilización de materias primas de baja calidad.
Se han llevado a cabo estudios experimentales sobre la obtención de una aleación compleja de aluminio-silicio-cromo (FASCh) a partir de carbones de alto contenido en cenizas de Karaganda y ferrocromos de alto contenido en carbono. Se sugiere un método para fundir ferrocromo de bajo contenido en carbono utilizando la aleación de aluminio-silicio-cromo como reductor.
INTRODUCCIÓN
Los científicos del Instituto Químico-Metalúrgico Abishev están desarrollando nuevos tipos de ferroaleaciones eficientes producidas mediante el procesamiento complejo de recursos naturales o artificiales. El resultado de la extracción integrada de los componentes de la aleación a partir de la carga es un proceso SAF de una sola etapa sin escorias para la fundición de una aleación multicomponente.
Uno de los resultados de estos estudios se aplicó en la aleación "Kazakhstanski" producida a escala industrial "KSP Steel" PC LLP (Pavlodar) y en la minicentral de Ekibastuz "A&C" LLP construida en 1998.
ANÁLISIS TEÓRICO
La tecnología de la aleación compleja de aluminio-silicio-cromo (FASCh) se basa en la utilización de carbones con alto contenido en cenizas que no se utilizan en la industria debido a su alto contenido en cenizas. El alto grado de extracción de los componentes de la carga se consigue mediante la recuperación completa de los elementos básicos de las cenizas de carbón. La utilización de materiales de baja calidad permite obtener una aleación FASCh a bajo coste.
La aleación de aluminio-silicio-cromo se destina a la fabricación metalotérmica de ferrocromo de bajo y medio contenido en carbono, así como a la producción de acero inoxidable.
En la actualidad, la fundición de grados refinados de ferrocromo se basa en un proceso pirometalúrgico de varias etapas y presenta una serie de desventajas. El principal problema es la descomposición en silicatos de las escombreras, que plantea graves problemas medioambientales.
La solución sugerida para este problema es sustituir el reductor convencional (ferrosilicio-cromo) por una nueva aleación compleja Fe - Al - Si - Cr (FASCh) en la que el contenido de aluminio no sea inferior al 10%. Dicho contenido de aluminio en la aleación da lugar a la formación de escoria de alto contenido en alúmina (Al2O3) durante el proceso metalúrgico.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:156 kb