Increasing the efficiency of production of iron by means of reduction of harmful elements
Aumento de la eficacia de la producción de hierro mediante la reducción de elementos nocivos
El proceso de sinterización es un compendio de procesos físicos, térmicos y físico-químicos que tienen lugar simultáneamente en un intervalo de tiempo determinado, pero en un orden concreto dentro de una secuencia temporal. Las materias primas de entrada del proceso de sinterización incluyen una serie de elementos negativos, que pueden afectar posteriormente al curso del proceso de alto horno. El punto clave es controlar la cantidad de estas materias primas y tratar de reducir su cantidad. El artículo aborda el análisis del contenido de determinadas sustancias nocivas que entran en el proceso de sinterización con el fin de reducir su cantidad que posteriormente continúa en el proceso del alto horno.
INTRODUCCIÓN
El proceso de sinterización produce el producto intermedio clave que entra posteriormente en el proceso del alto horno. La calidad del sinterizado producido puede afectar significativamente a la eficiencia del proceso de alto horno [1]. El proceso de sinterización puede describirse como un proceso continuo, que puede utilizar materiales de grano fino para producir sinterizado en trozos adecuado para la producción de arrabio en alto horno [2].
En principio, la producción de sinterizado es un proceso de calentamiento de una carga de sinterización preparada previamente y seleccionada adecuadamente a una temperatura tal que garantice la consolidación mutua de los componentes individuales de la carga (granos) para formar una masa porosa sinterizada (sinterizado) [3]. A continuación, el sinterizado producido puede evaluarse en función de sus propiedades físicas y químicas. Entre las propiedades clave se encuentra el contenido de elementos negativos. Se trata especialmente del contenido de azufre, plomo, cadmio, zinc y un grupo de carbonatos alcalinos [4]. Sin embargo, los elementos indeseables que están presentes en los materiales del mineral de hierro y que entran en el proceso de producción del sinterizado no se comportan de la misma manera. Los métodos para su posible eliminación mediante el proceso de sinterización también son muy diferentes.
El objetivo principal del artículo es analizar la cantidad de Zn y K2O que entran en el proceso de sinterización y que posteriormente se transfieren al sinterizado final. Al mismo tiempo, se analizarán los principales factores que influyen en la reducción de estos elementos negativos a través del proceso de sinterización. Los datos utilizados en este proceso son los resultados de una medición de la planta de sinterización monitorizada, que se realizó a lo largo del periodo de un año.
MATERIAS PRIMAS DE ENTRADA Y EL TRANSCURSO DEL PROCESO DE SINTERIZACIÓN
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:107 kb