The investment location decisions in the steel industry
Las decisiones de localización de las inversiones en la industria siderúrgica
La dimensión global de la economía en general y de la industria siderúrgica en particular convierte la decisión sobre la ubicación de nuevas instalaciones de producción en un reto para los directivos. Este documento trata de proporcionar herramientas que faciliten el proceso de toma de decisiones. Se parte de la base de que determinados tipos impositivos son importantes para este proceso y se comparan y analizan. Por último, basándose en este análisis, el documento trata de priorizar algunos países en función de su atractivo económico con el fin de identificar el país más adecuado para ubicar una fábrica siderúrgica.
RETOS ACTUALES PARA LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA
La internacionalización implica el aumento de la complejidad de las actividades que desarrollan las empresas y, al mismo tiempo, el desarrollo y la diversificación de las herramientas de gestión utilizadas para gestionar los valores de los elementos económicos, políticos y culturales que influyen en ellas.
Actualmente, la industria de transformación de metales se enfrenta a numerosos retos. En una encuesta realizada en 2008 por la prestigiosa revista Industry Week (Salary Survey) [1], se registraron aproximadamente 1 000 respuestas que pretendían responder a la siguiente pregunta: "¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta actualmente la industria manufacturera?". Estas respuestas pueden agruparse en varias categorías; de estas preocupaciones, las más importantes en función de la frecuencia de aparición son: las cuestiones relativas a los empleados, la competencia mundial, la volatilidad de los precios de las materias primas, los impuestos, las preocupaciones medioambientales y, por último, las cuestiones de financiación. El reto más mencionado se refiere a la mano de obra, es decir, los aspectos del envejecimiento, las competencias y la calidad de los recursos humanos ("encontrar gente buena") los costes laborales, etc., mientras que el segundo reto más mencionado puede expresarse con una sola palabra: China: La competencia china, los precios aplicados, la calidad china y, por último, pero no por ello menos importante, la recesión económica específica de China [2]. Los impuestos son otro reto importante para la industria manufacturera. Los impuestos relacionados con el trabajo, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el valor añadido (IVA) son cuestiones que los directivos deben tener en cuenta a la hora de fundamentar sus estrategias y decisiones de inversión. Las preocupaciones medioambientales se refieren a la huella medioambiental causada por la industria manufacturera. La optimización del consumo de energía y la contaminación característica de esta industria son sólo dos de las cuestiones en las que deben centrarse los directivos.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:175 kb