The research of modification process of steel Hadfield integrated alloy ferroalumisilicocalcium (Fe-Al-Si-Сa/FASC)
La investigación del proceso de modificación del acero Hadfield aleación integrada ferroalumisilicocalcium (Fe-Al-Si-Сa/FASC)
Este artículo discute el proceso de modificación de acero de alto manganeso, Hadfield, lo que aumentará significativamente el rendimiento de la fundición en la etapa de fusión y fundición del acero. La modificación de acero realizado FASC aleación integrada (ferroalumisilicocalcium) en una cantidad de 03 - 0,5% en peso del metal. La aleación integrada a diferencia de los métodos tradicionales de modificación conduce a globalizatsii y purificación de acero de inclusiones no metálicas y para la molienda de granos de austenita, por lo tanto aumenta en gran medida sus propiedades mecánicas.
INTRODUCCIÓN
Aumento de las exigencias a la calidad de los productos, que trabajan en la industria minera requiere la mejora de las características de servicio de las aleaciones, que se hacen de estos productos. La mayor parte de estos equipos está funcionando en condiciones de abrasivo y el impacto - desgaste abrasivo (revestimiento de molinos de bolas "mejillas" amoladoras, "los dientes" de las excavadoras). La experiencia mundial muestra, codetel equipos mineros y metalúrgicos en gran número se funden a partir de acero 110G13L (grado ruso). Esto se debe a las propiedades únicas de acero austenítico de alto manganeso tipo 110G13L, en particular, las superficies de alta impedancia en un estado deformado desgaste abrasivo en combinación con alta ductilidad y tenacidad [1]. Las deformaciones a 50 - 60 % la dureza del acero 110G13L aumenta en 2,0 - 2,5 veces causaron considerables distorsiones de la red, aplastamiento de bloques de la estructura de grano, endurecimiento por trabajo y la formación de una estructura de martensita en las capas de contacto [1].
Las condiciones de trabajo de los componentes de acero 110G13L, a su composición química (norma GOST 977-88), así como a los métodos de producción tienen diferentes requisitos. El 80% de los productos de acero resistente al desgaste 110G13L se obtienen en el proceso de fundición mediante la refundición de la carga metálica, ya que el acero 110G13L no se suelda. Todos los materiales utilizados para la fundición, se debe conocer la composición química y tener los certificados que confirman el cumplimiento de la documentación reglamentaria y técnica del material. Sin embargo, los amplios límites de las concentraciones de carbono y manganeso en igualdad de condiciones no garantiza la constancia de las propiedades, incluso para las piezas de un mismo fin.
Hay que reconocer que los métodos tradicionales de mejora de las propiedades del acero mediante su composición están casi agotados. Principalmente las propiedades del material dependen de la estructura del acero a nivel macro.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:228 kb