Leaching refuse after sphalerite mineral for extraction zinc and cobalt
Residuos de lixiviación tras mineral de esfalerita para extracción de zinc y cobalto
El artículo trata de la posibilidad de extraer zinc y cobalto de los residuos tras la lixiviación de minerales de esfalerita. Contiene un análisis teórico de los procesos hidrometalúrgicos. En la parte práctica se describen muestras y su lixiviación en ácido sulfúrico al 10 % y al 20 %. Al final del trabajo se evalúa en qué condiciones se alcanza el mayor rendimiento de zinc y cobalto a partir de residuos tras la lixiviación de minerales sulfurados.
INTRODUCCIÓN
Son una de las fuentes de mineral en bruto. Estos tienen que ser procesados a través de procesos de tratamiento en forma de concentrado que sirve como materia prima de entrada para la producción del metal en particular. La producción de metales puede realizarse de varias maneras, por ejemplo, pirometalúrgicamente, hidrometalúrgicamente o electrometalúrgicamente. Tras la producción propiamente dicha siguen los procesos de refinado.
Los procesos hidrometalúrgicos son uno de los procesos esenciales de la producción de metales. Se basan en la lixiviación del concentrado pretratado, que se quema con sulfato para obtener sulfatos que son bien solubles en agentes de lixiviación adecuados. Dos fases siguientes son el producto - la sustancia lixiviante - el residuo sólido - y la lixiviación que contiene el metal de nuestro interés especial. A continuación, se obtiene un metal de la lixiviación a través de una serie de procesos. Cuando una materia prima de entrada es una relativamente rica una cantidad de metales aparece también en una sustancia de lixiviación que podemos seguir lixiviando por agentes de lixiviación y ganamos una lixiviación de nuevo y agotado de residuos sustancia de lixiviación. Obtenemos metales de la lixiviación mediante procesos ya descritos anteriormente.
El objetivo del artículo es extraer zinc y cobalto de los residuos tras la lixiviación de minerales de esfalerita. El objetivo parcial es el análisis teórico de los procesos hidrometalúrgicos. El objetivo de la parte práctica es el tratamiento de muestras y la posterior lixiviación del concentrado de sulfuro en ácido sulfúrico al 10 % y al 20 %. Al final del trabajo se evalúa en qué condiciones se alcanza el mayor rendimiento de zinc y cobalto a partir de los residuos tras la lixiviación del mineral sulfurado [1].
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LOS MINERALES DE ESFALERITA Y PROCESO DE LIXIVIACIÓN
La extracción de metales a partir de minerales mediante procesos hidrometalúrgicos tiene lugar a temperaturas relativamente bajas, de aproximadamente hasta 200 oC. Cuando el proceso tiene lugar a temperaturas de hasta 100 oC y a una presión total de 0,1 MPa, hablamos de lixiviación en condiciones estándar. Pero si el proceso tiene lugar a temperaturas elevadas, automáticamente requerirá también el aumento de la presión total. En este caso el proceso tiene lugar en el reactor a presión - autoclave - y estamos hablando de lixiviación a presión.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:114 kb