Combining the casting and punching technology
Combinación de la tecnología de fundición y punzonado
En el artículo se presentan los resultados del estudio de la microestructura de metales obtenidos por el método de fundición y punzonado en matrices escalonadas de igual canal (ECSM). El análisis de la microestructura de los metales obtenidos en el microscopio de barrido y transmisión mostró que debido a la realización de deformaciones intensivas de cambio en la parte inclinada de ECSM emergen bandas de cizallamiento que se extienden prácticamente en paralelo a las zonas de la conexión de los canales de la matriz e influyen positivamente en el cierre y sellado de todos los defectos internos de los espacios en blanco de fundición.
INTRODUCCIÓN
El principal problema al que se enfrenta la industria metalúrgica hoy en día es mejorar la calidad del metal, como aumentar sus propiedades mecánicas, proporcionar una estructura de grano uniforme y otras propiedades que mejoren la vida útil de las piezas de máquinas, maquinaria, equipos y otras unidades.
Existen muchas formas de procesar los metales que mejoran la calidad de los productos metálicos, entre ellas se encuentra el prensado angular en canal igual (ECAP) [1]. La característica de este proceso radica en el hecho de que mediante el punzonado repetido del metal a través de dos canales de intersección de igual sección transversal que están conectados entre sí en ángulo recto todos los defectos internos situados en los canales de conexión (porción de unión) se cierran intensamente, es decir, el metal se somete a una intensa deformación por cizallamiento en la unión de los canales.
En este caso, la medida de la forja de metal fundido (metal fundido está expuesto a defectos) es la intensidad de la deformación de cizallamiento γ, cuyo valor está determinado por el ángulo de unión de los canales de la matriz 2 θ, es decir, γ =2 ctq θ. Con la disminución del ángulo θ, 2 ctq el valor de Tincreases, lo que conduce a un aumento significativo de la fuerza P, lo que requeriría un gasto significativo de energía y puede causar daños a las herramientas y equipos.
Para resolver este problema, se propone una matriz de paso de igual canal (ECSM) que consta de tres canales de igual sección transversal que están conectados entre sí en el ángulo 2 θ ≈ 1250 [2]. El metal que pasa a través de los canales de la matriz se somete a la deformación intensa en dos porciones que conectan los canales, cuyo valor total es aproximadamente en el ECAP, pero la fuerza de punzonado se reduce en gran medida porque no hay ningún obstáculo directo de las paredes de los canales de la matriz.
Por ejemplo, al prensar en ECAP, la intensidad de la deformación por cizallamiento es γ = 2 ctq θ = γ = 2 ctq 45 = 2, al prensar en ECSM γ = 2 ctq 62,5 * 2 = 2,08, donde en la última fórmula el producto por 2 tiene en cuenta el número de parcelas de la unión de canales.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:226 kb