Dynamic characteristics of automotive steel sheets
Características dinámicas de las chapas de acero para automóviles
El objetivo de esta investigación experimental era realizar un análisis de las características de deformación de dos tipos diferentes de acero: El acero IF y el acero microaleado utilizados en la industria del automóvil. Para ello se realizaron cambios en las propiedades de estos materiales mediante deformación estática de 10-3 - s-1 y dinámica de 103 - s-1, evaluando sus propiedades plásticas. El ensayo de microdureza Vickers se llevó a cabo en condiciones de carga estática y dinámica y describe diferentes distribuciones de dureza. También se obtuvo un mayor endurecimiento por deformación de los materiales, confirmado por la distribución de las dislocaciones.
INTRODUCCIÓN
En la práctica de la ingeniería, comprender el comportamiento del acero en condiciones de carga extremas es esencial para predecir con precisión la respuesta del material cuando se somete a una combinación de escenarios de carga severa, como la colisión [1, 2]. La velocidad de deformación es un factor externo importante y su influencia en el comportamiento del material en el proceso de conformado es función de su estructura interna. La intensidad de la influencia de la velocidad de deformación en las propiedades de resistencia es una función de la estructura interna del material. En la investigación se presta especial atención a los aceros IF progresivos y a los aceros microaleados [3]. Los aceros libres de intersticios (IF) contienen sólo una pequeña cantidad de carbono (C < 0,005 %). Son conocidos con una muy buena ductilidad en profundidad y por otra parte una buena ductilidad en profundidad una capacidad del material para deformarse plásticamente sin romperse está determinada por la relación Re / Rm [4]. Los aceros microaleados se caracterizan por una estructura de grano fino de ferrita-perlita con pequeñas cantidades (máx. 0,15 %) de combinación de elementos de Al, Ti, Nb y V [5]. Se puede obtener un aumento de las características de resistencia mediante el refinamiento del grano y el curado por precipitación. Las propiedades mecánicas de los aceros microaleados vienen dadas en gran medida por un tipo de microestructura que depende de la composición química y de la tecnología de procesado [6].
MATERIAL Y MÉTODO EXPERIMENTAL
Se investigaron experimentalmente dos materiales, el acero IF y el acero microaleado S420. La tabla 1 muestra su composición química.
Los ensayos de tracción a las velocidades de deformación especificadas se realizaron con una máquina de ensayos servohidráulica Zwick 1387. La figura 1 describe el tamaño de las barras de ensayo.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:355 kb