The effect of long-term impact of elevated temperature on changes in the microstructure of inconel 740H alloy
Efecto del impacto a largo plazo de la temperatura elevada sobre los cambios en la microestructura de la aleación inconel 740H
Este artículo presenta los resultados de las investigaciones sobre los cambios de microestructura tras el impacto a largo plazo de la temperatura. Las investigaciones sobre la microestructura se llevaron a cabo mediante microscopía óptica y microscopía electrónica de barrido. La identificación cualitativa y cuantitativa de los precipitados existentes se llevó a cabo mediante análisis de composición de fases por rayos X. Se describió el efecto de la temperatura elevada en los procesos de precipitación del material de ensayo. Los resultados obtenidos de las investigaciones forman parte de las características materiales de las aleaciones de nueva generación, que pueden asociarse indirectamente con la estabilidad de las propiedades funcionales bajo el efecto simultáneo de la temperatura elevada y la tensión.
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la industria energética del carbón está condicionado por numerosos factores que deben analizarse en cuatro focos:
- legales (estrategia de la UE para una economía baja en carbono),
- la mejora de los indicadores técnicos y económicos, entre los que se incluyen principalmente la eficiencia superior al 46% de las calderas que se están diseñando y construyendo, así como el cumplimiento de los requisitos medioambientales
- garantizar la seguridad del suministro energético,
- relacionados con los materiales: desarrollo de materiales y tecnologías que permitan el progreso de las tecnologías energéticas.
Las condiciones mencionadas marcan la dirección del desarrollo de la industria energética de carbón, y su objetivo es la mejora de la eficiencia y la reducción significativa de las emisiones nocivas mediante el aumento de los valores de los parámetros termodinámicos del sistema de circulación del agua de vapor [1-3].
La consecución del objetivo fijado por la UE, y también por los países americanos y asiáticos, que es la eficiencia objetivo de 50+ unidades de potencia, está condicionada por la disponibilidad de una gama adecuada de tuberías de los nuevos materiales, que cumplan altos requisitos de propiedades funcionales. Entre estos materiales se encuentran los aceros austeníticos (HR3C, Super 304H, Sanicro 25) [4-6] y las aleaciones a base de níquel (HR6W, Aleación 617, Aleación 740H) [7-8]. Para ello es necesario adquirir conocimientos adecuados no sólo sobre la estabilidad de la estructura y las propiedades funcionales de los materiales utilizados, sino también dominar las tecnologías de fabricación de componentes estructurales a partir de estos materiales, sobre todo en lo que respecta a la tecnología de soldadura y doblado [1], ya que es sabido que la durabilidad del material no es idéntica a la durabilidad de un componente estructural acabado.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:444 kb