Testing of the shopprimer’s influence on the quality of welded joint
Comprobación de la influencia del shopprimer en la calidad de la unión soldada
En este trabajo se presenta el proceso de preparación de la superficie del material de construcción y la aplicación de la protección temporal que se refiere a la imprimación epoxi de dos componentes para talleres (shopprimer) con el fin de realizar pruebas de su influencia en las propiedades mecánicas de la soldadura. Las pruebas de las propiedades mecánicas de las soldaduras después de la soldadura demostraron que no había influencias negativas de la capa protectora en la calidad de la unión soldada.
INTRODUCCIÓN
La necesidad de un mayor control en la industria de la soldadura ha aumentado junto con el creciente nivel de automatización y la aparición de nuevos y avanzados materiales de soldadura [1]. Además de controlar el proceso de soldadura, también es necesario controlar la influencia de los sistemas de protección en las propiedades de las uniones soldadas.
Los materiales están expuestos a condiciones ambientales desfavorables, por lo que existe un gran peligro de corrosión, que provoca un desgaste indeseable del material debido a las influencias ambientales. La corrosión puede caracterizarse como un proceso dependiente del tiempo que provoca una reducción gradual del grosor de la pared del material (por ejemplo, de las tuberías), causando indirectamente importantes consecuencias para la sociedad, el medio ambiente y la economía [2].
Dado que los sucesos y procesos dañinos suelen comenzar en la capa superficial del material, es necesario tomar medidas para proteger adecuadamente dicha capa. La aparición de la corrosión perjudica la calidad de la superficie, por lo que antes de soldar, la superficie debe ponerse en un estado adecuado. Esto requiere costes financieros adicionales. También hay casos en los que la corrosión causa muchos daños, lo que pone en peligro la funcionalidad general del material de construcción en cuestión. Para evitar estas situaciones, se utilizan las imprimaciones de taller como medio de protección temporal.
Los shopprimers, como revestimientos básicos de taller, protegen los materiales. No es necesario eliminarlos de la superficie antes de soldar. Los shopprimers se aplican en capas finas sobre materiales de acero almacenados, con el fin de reducir los daños corrosivos y preservar los materiales para su posterior aplicación en la industria (por ejemplo, en la construcción naval) [3].
PARTE EXPERIMENTAL
Esta investigación se centró en probar la influencia de la imprimación de taller epoxi de dos componentes (shopprimer) en la calidad de la unión soldada.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:250 kb