The continual chemical changing aspects in metallurgy production scheduling
Los cambios químicos continuos en la programación de la producción metalúrgica
Debido a los continuos cambios de la composición química de las aleaciones en la secuencia de los productos fabricados, es necesario aplicar un enfoque específico en la creación de modelos de programación de la producción. El programa de producción se crea para el proceso continuo del lugar de trabajo en primer lugar, y luego los siguientes programas de producción de trabajo se derivan para otros lugares de trabajo. El modelo se aplicó en la empresa RS Slovakia s.r.o.
INTRODUCCIÓN
RS Slovakia s.r.o. es una filial de la empresa alemana Rosenberg-Ventilatoren Gmbh. La empresa fabrica rotores y estatores respectivamente componentes de motores para la producción de sistemas industriales de aire acondicionado. [1] El proceso de fabricación tiene el carácter de combinación del proceso de maquinaria y metalurgia, la producción continua-discreta, es decir, la producción de aleaciones de aluminio (Al) y la fundición en las prensas de moldeo por inyección tiene un carácter continuo, lo que requiere la sincronización del moldeo en la sección PP3 y la fundición en el horno de inducción PP2. [2] Por el contrario, las operaciones previas - corte, soldadura y remachado - PP1 tienen un carácter discreto, así como el proceso siguiente - mecanizado en PP4 y acabado en PP5 trabajan de forma discreta (Figura 1). [1, 3, 4] Por lo tanto, el procedimiento de preparación de los programas de producción no se realiza según los sistemas PULL ni PUSH, que son los habituales. Sino que se utiliza la idea de aplicar la OPT (Tecnología de Producción Optimizada), que en este caso se consideran los procesos continuos PP2 y PP3. [1, 5]
METODOLOGÍA DE CREACIÓN DEL MODELO DE PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La secuencia de producción de aleaciones de Al en las prensas de moldeo por inyección viene dada por la matriz de transiciones químicas (Figura 2), que define de qué aleación de Al a cuál es posible la transición sin proceso de limpieza en prensas y horno.
Lo mismo se aplica al horno de inducción, que produce estas aleaciones [6]. Cuando no se permite la transición directa ("N" en la Figura 2), es necesario limpiar las prensas de moldeo por inyección y preparar la fusión de lavado para el horno antes de la producción del siguiente producto, lo que es económicamente desventajoso y también se pierden las capacidades de producción del horno. Por lo tanto, la estrategia de programación (es decir, la creación de los planes semanales de producción planes de días y turnos para los dispositivos concretos con cantidades y secuencias específicas de productos procesados) se basa en la idea de organizar de forma óptima la secuencia de producción en las prensas de moldeo por inyección y hornos de inducción en primer lugar (secciones PP3 y PP2) y luego deducir los programas de producción de las secciones PP1, PP4 y PP5 (véase el algoritmo de la figura 3).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:147 kb