Prognostic modeling of total global steel production
Modelización pronóstica de la producción mundial total de acero
El objetivo de esta publicación era presentar los resultados de los pronósticos sobre el volumen de producción de acero en el mundo. Este trabajo se creó a partir de datos estadísticos. Para elaborar los pronósticos se utilizó el volumen de producción total de acero en el mundo de 2000 a 2015. Los pronósticos se elaboraron hasta 2020, para un periodo de 5 años. Para realizar los pronósticos se utilizaron métodos econométricos. Se asumió el valor mínimo de error (raíz cuadrada) como criterio de optimización del valor puntual de un pronóstico. Los pronósticos individuales se agruparon según los escenarios de cambio del fenómeno estudiado, teniendo en cuenta el carácter tendencial.
INTRODUCCIÓN
Las empresas siderúrgicas operan en un entorno global. La dinámica de los cambios en este entorno da lugar a la necesidad de ejecutar pronósticos para fenómenos individuales, en particular para el volumen de producción. La planificación de las estrategias de producción requiere la evaluación previa de un conjunto de problemas y actividades que ofrezcan la posibilidad de alcanzar los resultados deseados. La previsión es un elemento del proceso de planificación. La previsión del volumen de producción es comprometerse con el futuro, responder a la pregunta: "¿Qué ocurrirá?". El ámbito de la previsión presentado en este documento incluye la producción total de acero en el mundo, utilizando métodos econométricos (modelos de adaptación).
METODOLOGÍA DE PREVISIÓN PARA EL ACERO CRUDO MUNDIAL
Para elaborar el pronóstico se utilizaron datos sobre la producción total de acero en el mundo desde el año 2000. Durante el periodo 2000-2015, la tendencia de la producción de acero ha sido creciente, con un pequeño descenso registrado en 2009 (como consecuencia de la crisis económica mundial) y en 2015.
Estos datos (Figura 1) se utilizaron para crear los pronósticos. Como criterio de optimización en los modelos de adaptación se utilizó el valor mínimo de uno de los siguientes errores del valor puntual de un pronóstico: la raíz cuadrada calculada a partir del error cuadrático medio de los pronósticos aparentes (RMSE*) y el valor medio de los errores relativos de los pronósticos caducados (ψ). La lista de modelos óptimos se colocó en la Tabla 1. Los pronósticos individuales se agruparon teniendo en cuenta la naturaleza de la tendencia: pesimista para tendencias decrecientes, optimista - para una tendencia creciente, moderada, si la tendencia se sitúa entre una tendencia pesimista y una optimista.
ESCENARIO PESIMISTA PARA LA PREVISIÓN DE VOLÚMENES DE PRODUCCIÓN MUNDIAL DE ACERO
El modelo exponencial-autorregresivo (k=2) demostró ser mejor para elaborar un pronóstico de la producción mundial total de acero bruto.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:564 kb