Determination of the key operational features in the steel continuous casting processes
Determinación de las características operativas clave en los procesos de fundición continua de acero
Los procesos de fundición continua de acero deben realizarse de forma que garanticen la obtención de las propiedades de calidad diseñadas para la pieza fundida. La base del desarrollo equilibrado, sin embargo, hace que las tendencias hacia la mejora de la fundición continua se dirijan hacia la minimización de su influencia negativa sobre el medio ambiente. El objeto del análisis es, teniendo en cuenta la evaluación de riesgos, la identificación de las características operativas clave en el proceso de fundición continua. La metodología propuesta es de las características utilitarias y puede encontrar la aplicación en cada organización que debido a la supervisión operacional quiere eliminar los defectos y los impactos ambientales dentro de los procesos realizados.
INTRODUCCIÓN
El examen de la pieza moldeada durante el proceso de control suele referirse a los siguientes aspectos: peso, tamaño, composición química, características de durabilidad y estructura. La pieza moldeada debe estar libre de: defectos de forma, defectos superficiales, roturas en la continuidad y defectos internos [1]. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de control - aprovechando tanto los métodos de examen dañinos como los no dañinos - sólo puede confirmar o excluir la aparición de defectos, y no es una herramienta preventiva [2].
Durante el proceso de fundición, los parámetros tecnológicos definen las características de la estructura, que a su vez influyen directamente en las propiedades mecánicas de la pieza fundida [2-4].
Tal dependencia ha señalado las condiciones del control del proceso. El desarrollo de la tecnología de colada continua señala no sólo la necesidad de cumplir los requisitos tecnológicos establecidos para el producto final. Las soluciones modernas consideran también la fuerte influencia ejercida sobre el medio ambiente. La necesidad de minimizar la influencia medioambiental negativa de la tecnología lleva a renunciar a su aplicación o a obligar a la organización a aplicar las herramientas de propiedades preventivas [5].
Como la herramienta del sistema que asegura la repetitividad de las acciones preventivas tomadas contra los defectos y los impactos ambientales dentro del proceso tecnológico, uno debe considerar definitivamente los nuevos estándares: ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, y especialmente estas que se refieren directamente a la realización del proceso tecnológico - requisitos dentro del control operativo. También hay que insistir en que las normas en cuestión imponen a la organización la obligación del control operativo, sin embargo, no señalan ningún método o herramienta que deba aplicarse en el ámbito del control operativo [6, 7].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:146 kb