Joining materials by metalock repair method
Unión de materiales mediante el método de reparación metalock
Este documento presenta la unión de materiales, normalmente de fundición gris, mediante los métodos de unión metalock y masterlock. Se presenta un procedimiento de unión completo, que incluye llaves metalock y placa masterlock. Se presentan ejemplos de aplicaciones con éxito de estos dos métodos de unión de materiales en procesos de reparación exigentes. En el artículo también se compara el ensayo de tracción realizado con el método de reparación metalock y la soldadura en la fundición gris SL 25.
INTRODUCCIÓN
Existen muchas posibilidades de reparar grietas en un material, ya que se han desarrollado diversos procedimientos [1], como el procedimiento metalock, que se remonta a 1937, cuando fue patentado por L.B. Scott. Este procedimiento se siguió desarrollando en el siglo XX, principalmente en la industria petrolera. [2]
La tecnología metalock se refiere a la unión en frío de materiales, normalmente para reparar grietas que se producen en grandes estructuras y en materiales que no se pueden soldar fácilmente, como la fundición gris.
Además de evitar el calentamiento durante el proceso de unión, permite evitar el tratamiento térmico adicional, lo que se traduce en una pequeña aportación de calor al material y en un menor impacto adicional en las propiedades mecánicas de las uniones, como la dureza, la energía de impacto, etc. [3,4].
La tecnología Metalock se utiliza en casi todas las áreas de la industria petrolera, química, militar, arquitectura naval, etc. Se aplica en construcciones difíciles de soldar, como piezas moldeadas que necesitan ser reparadas. Este procedimiento tiene muchas ventajas, como por ejemplo
- bajo aporte de calor,
- aplicación in situ,
- ausencia de deformaciones adicionales o cambios en la forma de la superficie,
- posibilidad de reparar grandes construcciones,
- posibilidad de realizar reparaciones en entornos explosivos y otros entornos peligrosos,
- estabilidad química y frente a la corrosión.
Aparte de las ventajas mencionadas, existen también algunas desventajas:
- es imposible realizar el procedimiento en posiciones inaccesibles,
- no es apropiado para altas presiones,
- hay un límite dimensional de 6mm - 200mm.
El procedimiento se puede realizar utilizando llaves metalock en combinación con tornillos metalock, y utilizando llaves masterlock en combinación con tornillos metalock.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:260 kb