Developing anticorrosive coating composition with halloysite nanotubes with effect of self-regeneration
Desarrollo de una composición de revestimiento anticorrosivo con nanotubos de halloysita con efecto de autorregeneración
La corrosión de los metales es uno de los principales procesos de destrucción que provocan enormes pérdidas económicas. Uso nanotubos naturales de halloysite como nanocontainer promueve mucho más largo ciclo de vida de un recubrimiento anticorrosivo y, por tanto, hardware. En el artículo de la forma de activación de los nanotubos de halloysite del campo Blanco se ofrece Glinishche (La región de Karaganda, Kazajstán). El uso del modo mecánico de la trituración de las arcillas de halloysita en los regímenes especificados y el logro de la estructura fraccionaria establecida permite reducir considerablemente el precio de la recepción y la activación de los nanotubos, evitar las pérdidas de los nanotubos que son arrastrados en un flujo dekantat y también aumentar los volúmenes de los productos cuyo tamaño está conectado con sólo la productividad de los molinos. También se considera la estructura de un recubrimiento anticorrosión con el uso de nanotubos de halloysita. El uso de la composición de la estructura ofrecida como un recubrimiento anticorrosivo permite aumentar la eficiencia de la protección anticorrosiva de un hardware en la reducción general en el costo de un recubrimiento.
INTRODUCCIÓN
Es sabido que la corrosión provoca importantes pérdidas económicas debido a los procesos de destrucción del metal. Según algunos datos, las pérdidas de metal debidas a la corrosión representan aproximadamente el 25% de todo el volumen de producción. A la hora de seleccionar un método de protección anticorrosiva, hay que tener en cuenta una serie de factores básicos: las condiciones y la vida útil prevista del producto, la naturaleza y la calidad de la superficie metálica.
La forma más común de corrosión es la electroquímica, es decir, la destrucción del metal bajo la acción de electrolitos (álcalis, ácidos, sales). En función de las condiciones de funcionamiento, la corrosión electroquímica puede ser atmosférica, submarina, del suelo, etc. Cabe destacar que prácticamente todos los equipos del sector minero y metalúrgico funcionan bajo corrosión atmosférica o del suelo, por lo que el desarrollo de recubrimientos anticorrosivos de bajo coste, larga duración y fácil aplicación es una tarea extremadamente urgente para la región.
Una de las principales formas de luchar contra la corrosión es la aplicación de revestimientos no metálicos sobre la superficie de los productos metálicos que proporcionan una barrera protectora y evitan así el desarrollo y la propagación de la corrosión.
Sin embargo, en caso de que se dañe la barrera protectora, en la mayoría de los casos el propio sistema de revestimiento no es capaz de autorregenerarse e inhibir el desarrollo del proceso de corrosión. En algunos casos, la integridad de la violación del revestimiento, por el contrario, provoca el proceso de corrosión, porque forma una diferencia de potencial aumentada.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:235 kb