Validation of results of two different reductions for precision seamless cold drawn tubes
Validación de los resultados de dos reducciones diferentes para tubos de precisión sin soldadura estirados en frío
El presente trabajo trata de la comparación del proceso de estirado de tubos de precisión sin soldadura utilizando dos reducciones diferentes desde el punto de vista de la estabilidad geométrica mediante tomografía computerizada, desde el punto de vista de las propiedades mecánicas, desde el punto de vista de la temperatura superficial en la disposición del par tribológico tubo-herramienta. La validación del proceso de trefilado de tubos también tuvo lugar basándose en el método de elementos finitos en el programa de simulación DEFORM 3D. Desde el punto de vista de la racionalización de la producción, es necesario analizar los estados de tensión y deformación en diferentes dimensiones de entrada para una dimensión final determinada para un método de trefilado dado, en este caso, se utilizó un método de tapón blanco de trefilado.
INTRODUCCIÓN
La fabricación de tubos de precisión tiene nodo tecnológico se da una tecnología definida con precisión para la producción de un tubo de precisión de acuerdo con los criterios propuestos. De acuerdo con la figura 1, los parámetros individuales deben seguirse en los nodos individuales, como, por ejemplo, la geometría exacta de la punta (longitud, diámetro) y el proceso (estampado en caliente y en frío) deben seguirse de acuerdo con el proceso. En el trefilado de tubos, hay que respetar la distribución de los trazos individuales según las reducciones y la necesidad de tratamiento térmico. Todo el proceso es muy complejo y su propuesta es una condición básica para la calidad final del horno y la racionalización de la producción. Un factor importante para la determinación de las deformaciones límite es la necesidad de centrarse en los parámetros tecnológicos, las operaciones y la forma de las herramientas en cuanto a su geometría durante el conformado en frío [1].
Proceso de fabricación de tubos sin soldadura estirados en frío (figura 1). La racionalidad del calibrado dependerá, por tanto, de la utilización de los coeficientes de alargamiento máximos admisibles para cada estirado. Desde el punto de vista de una posible intensificación y ahorro de costes, el cálculo incluye actualmente la determinación del número de estirados según el método de estirado y la determinación de las dimensiones geométricas de los tubos después de cada estirado. Al calcular la calibración dimensional mediante el factor básico que determina el grado de deformación permitido, la resistencia del material es Rm. El consumo de material depende del número de formas de onda y de sus interrelaciones.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1233 kb