Study on production of conventional grain oriented (CGO) silicon steel without normalizing process
Estudio sobre la producción de acero al silicio de grano orientado convencional (CGO) sin proceso de normalización
La producción de acero al silicio de grano orientado convencional sin normalizar se estudió mediante un proceso de laminación en frío en dos etapas, y la evolución de la orientación se analizó mediante microscopía óptica (OM) y difracción de electrones retrodispersados (EBSD). Los resultados indican que, la clave del acero al silicio CGO laminado en caliente cancelando el proceso de normalizado es obtener tantos granos {111} y orientados Goss como sea posible, mientras tanto, es aumentar la presión de nitrógeno adecuadamente durante la etapa de aumento de temperatura de la recristalización secundaria. Controlando los parámetros del proceso, la pérdida de hierro P1,7 del producto acabado es de 1.258 W/kg, y la inducción magnética B8 es de 1.840 T. Además, la orientación cúbica puede conservarse más en el acero al silicio CGO después del recocido debido a la menor influencia del grano columnar.
INTRODUCCIÓN
El acero al silicio de grano orientado es un importante material de aleación magnética blanda utilizado como núcleo de transformador, que se denomina "producto de arte" en el acero especial. En la actualidad, una de las tendencias de desarrollo del acero al silicio orientado es desarrollar procesos de bajo coste, como la reducción de la temperatura de calentamiento, la cancelación del proceso de normalización o la adopción de la colada y laminación continuas de láminas finas, etc. Se ha informado de que las partículas de AlN, que tienen una gran fuerza de fijación, precipitan principalmente durante el proceso de normalización, por lo que la precipitación de partículas de AlN debe verse afectada debido a la cancelación de la normalización, lo que conducirá a la reducción de la fuerza de fijación durante el posterior proceso de recocido a alta temperatura[1-4]. En consecuencia, en este trabajo se adoptó el método de laminación en frío en dos etapas con una temperatura de recocido intermedio relativamente más alta para aumentar la precipitación de las partículas.
MATERIALES Y MÉTODOS EXPERIMENTALES
Como material experimental se seleccionó chapa laminada en caliente de acero al silicio CGO de 2,4 / mm de espesor con componentes principales de 0,058 % C, 3,31 % Si, 0,085 % Mn, 0,017 % Als y 0,04 % Sn. Después de que la chapa laminada en caliente se laminara en frío a 1,44 y 0,72 / mm respectivamente, se llevó a cabo un proceso de recocido intermedio a 1 120 / °C durante 5 / min, y a continuación los materiales se laminaron por segunda vez en frío a 0,22 y 0,29 / mm de espesor respectivamente. Posteriormente, los materiales se trataron con recocido de descarburación a 850 / °C durante 4 ó 6 / min. Por último, el recocido a alta temperatura se llevó a cabo a 600 / °C durante 1 / h, seguido de la velocidad de calentamiento a 50 / °C / h para subir hasta 1 000 / °C bajo la atmósfera protectora (N2 /H2 = 1:3, 1:1, 9: 1), luego se elevó la temperatura hasta 1 200 / °C con la velocidad de calentamiento a 15 / °C / h y se mantuvieron los materiales a 1200 / °C durante 8 / h bajo la atmósfera protectora (H2 puro).
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:1140 kb