The study of influence of work rolls vibration during cold rolling on the quality of steel strip surface
Estudio de la influencia de la vibración de los cilindros de trabajo durante la laminación en frío en la calidad de la superficie de las bandas de acero
El artículo representa los resultados del estudio de la influencia de la vibración de los rodillos de trabajo en la calidad de las tiras laminadas en frío sobre la base de la simulación por ordenador del proceso de laminación en el programa DEFORM-2D. Se determinó que el tamaño de las zonas de sombra alternantes en la superficie de las tiras laminadas en frío recibidas mediante simulación coincide con los datos experimentales. La comparación del cambio del perfil de la superficie de la banda en función de la frecuencia de vibración del cilindro de trabajo y la velocidad de laminación demostró que el aumento de la velocidad de laminación conduce al aumento de la anchura de las rayas transversales, y el aumento de la frecuencia de vibración conduce a su disminución. Los resultados de la simulación por ordenador llevaron a la conclusión de que la vibración vertical de los cilindros de trabajo, como la curva de oscilación según la Ley Armónica, no influye significativamente en el ancho longitudinal de la banda. Se comprobó que la vibración horizontal de los cilindros de trabajo no influye en la naturaleza de las desviaciones del perfil de la superficie de la banda. Se ofrecen recomendaciones sobre el uso de los resultados de la simulación para evaluar el perfil de la superficie de la banda.
INTRODUCCIÓN
Una de las prioridades de la fabricación de productos laminados planos es disponer de indicadores de calidad de la superficie de la banda durante la laminación en frío. Al mismo tiempo, se identifica una amplia gama de estos indicadores, incluidos los parámetros de rugosidad, nervaduras, impurezas y defectos que rompen la continuidad de la superficie (por ejemplo, huellas, arañazos, marcas, etc.).
Uno de los defectos, difícil de eliminar y que se produce en la superficie de los flejes laminados en frío, es la nervadura que aparece en forma de zonas transversales con sombras claras y oscuras alternadas (figura 1). El mecanismo de aparición de este defecto en la superficie de los flejes de acero laminados en frío todavía no se conoce completamente, sin embargo, vale la pena señalar que los artículos [1 - 8] dedicados a la investigación de la aparición de este defecto y las recomendaciones para reducir los rechazos debidos a este defecto lo relacionan con los procesos de vibración en los puestos de trabajo de los laminadores continuos. Así, según los autores de los artículos [1, 2], la causa de las nervaduras es la vibración propia durante el laminado, en los artículos [3, 4] se mencionan como causas los procesos dinámicos en los equipos de los trenes principales de los trenes de laminación, en los artículos [5 - 7] es la posición de los rodillos de laminación en el tren de laminación y en el artículo [8] es la calidad del mecanizado de los rodillos. A pesar de las diferencias en los factores mencionados, en última instancia se puede decir que las nervaduras se producen bajo la influencia de los procesos oscilantes del conjunto de rodillos.
Teniendo en cuenta las características especiales de la laminación en frío continua, es difícil y casi imposible realizar estudios experimentales para identificar la influencia de la oscilación del sistema de rodillos en la precisión de las dimensiones de la banda y la aparición de defectos superficiales en las bandas.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:734 kb