Melting of ferrosilicon manganese with the use of high ash rock coal as a reducing agent
Fundición de ferrosilicio de manganeso con el uso de carbón de roca de alto contenido en cenizas como agente reductor
Se ha llevado a cabo un estudio del proceso de fundición del manganeso ferrosilíceo con el uso de carbones de roca con alto contenido en cenizas como reductor en lugar del coque tradicional. Se han estudiado las propiedades fisicoquímicas del coque de carbones de alto contenido en cenizas del yacimiento de Kuu-chek. Se ha demostrado la posibilidad fundamental de su aplicación para la producción de ferrosilicio manganeso estándar en condiciones de laboratorio a gran escala.
INTRODUCCIÓN
Actualmente se conocen formas de utilizar diversos agentes reductores carbonosos para la electrotérmia de las ferroaleaciones [1 - 5]. Sin embargo, los agentes reductores que se utilizan en la producción de ferroaleaciones o bien son inestables en sus propiedades fisicoquímicas y, por tanto, no satisfacen las especificidades del proceso, o bien son limitados en términos de producción. Normalmente, las fábricas de ferroaleaciones cubren sus necesidades de agentes reductores a costa del escaso coque de alto horno y de los residuos generados durante su clasificación. Uno de estos residuos es la nuez de coque, que es el principal tipo de agente reductor carbonoso utilizado en la producción de ferroaleaciones.
Sin embargo, tanto uno como otro, que poseen una gran resistencia mecánica, tienen una baja reactividad y resistividad eléctrica. Los resultados de numerosos estudios y la práctica de las fábricas indican que al fundir ferroaleaciones en hornos eléctricos, especialmente ferroaleaciones de silicio, el curso del proceso tecnológico difiere significativamente al utilizar diferentes agentes reductores carbonosos, incluso con el mismo contenido de carbono en ellos.
Esto se debe, por un lado, a la variedad de propiedades de los materiales de carbono y, por otro, a la complejidad y especificidad del proceso de reducción en la producción de diversas aleaciones. Kazajstán dispone de grandes reservas de materias primas minerales, en particular, minerales de manganeso y carbón, así como de las capacidades de producción necesarias [6,7] Por lo tanto, el objetivo de este trabajo era investigar sobre el uso de coque de alto contenido en cenizas de carbón del yacimiento de Kuu-chek en lugar de la nuez de coque para la fundición de manganeso ferrosilíceo.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Los carbones con alto contenido en cenizas del yacimiento de Kuu-Chek están poco sinterizados. La coquización del carbón se llevó a cabo en un horno de cuba de laboratorio con un volumen de 0,04 m3 mediante el método de pirólisis termoxidativa [2,8].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:173 kb