Proposal of a new solution for mold temperature monitoring
Propuesta de una nueva solución para el control de la temperatura de los moldes
El artículo trata de la propuesta de una nueva solución para controlar la temperatura del molde. El molde se utiliza para la fabricación de productos termoestables mediante tecnología de prensado. En la actualidad, la temperatura del molde se mide por separado en dieciséis puntos del molde. Esta medición es larga y laboriosa, lo que provoca paradas en la producción. Al mismo tiempo, la medición es físicamente problemática, ya que el molde tiene una temperatura que oscila entre 130 y 150°C. El controlador debe anotar manualmente todos los datos medidos en el registro y volver a escribir el registro en el ordenador. La nueva solución consiste en medir cuatro puntos de control a la vez. El controlador medirá estos puntos y los datos medidos se enviarán en línea al sistema. Este método acelerará claramente el proceso de medición.
INTRODUCCIÓN
El prerrequisito básico para el éxito de la producción de una pieza moldeada es un molde cuya forma sea adecuada para la pieza moldeada que se va a producir. Los parámetros de un molde fijado a la prensa deben optimizarse y el molde debe rellenarse con un material polimérico adecuado. Los moldes constan de piezas funcionales y auxiliares de alta precisión. El molde debe garantizar que la producción de piezas moldeadas de material polimérico pueda repetirse muchas veces. Por lo tanto, se imponen ciertos requisitos al molde en cuanto a su resistencia, dureza, estabilidad, durabilidad y buena conductividad térmica [1-3].
El acero para herramientas, el acero estructural al carbono y el acero aleado son los más utilizados en la fabricación del molde y sus piezas. La elección del tipo de acero más adecuado para cada uno de los componentes del molde es una cuestión relativamente complicada [4,5].
El criterio crucial para elegir el tipo de acero son las propiedades útiles del mismo, acomodándose a las funciones y condiciones de trabajo de los componentes individuales del molde. El diseñador del molde debe seleccionar no sólo el tipo de acero adecuado, sino también su proceso de tratamiento térmico. El tratamiento térmico del acero es a veces un factor crítico que afecta a la vida útil del molde [6,7].
En la industria manufacturera, varios tipos de máquinas y equipos fallan durante su funcionamiento o muestran una cierta tasa de error, una desviación del valor predeterminado requerido. La fabricación de productos mediante la aplicación de la tecnología de prensado sigue siendo uno de los mejores métodos de cómo procesar materiales termoestables. Cientos de piezas de cartón se procesan en prensas cada día, centrándose en la calidad del moldeo, ya que la calidad es muy deseada por los clientes.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:2554 kb