Influence of rolling modes on the anisotropy of sheet metals from carbon steel rolled on the longitudinal wedge mill (LWM) of a new design
Influencia de los modos de laminación en la anisotropía de las chapas de acero al carbono laminadas en el laminador de cuña longitudinal (LWM) de nuevo diseño
En este artículo se propone un laminador de cuña longitudinal (LWM) de nuevo diseño. Utilizando el producto de software MSC.SuperForge que diseñó el estado de tensión-deformación de la palanquilla al laminar tiras de acero S235JR en el LWM. El plastómetro STD 812 analizó la influencia de los modos de procesamiento de temperatura-deformación en la microestructura del acero S235JR laminado en LWM, se observaron las condiciones para la formación de una estructura de grano fino. Se han definido los modos racionales de laminación en caliente y en frío y su efecto en la anisotropía de las chapas de acero S235JR. En nuestro trabajo se demostró que, en comparación con la laminación en frío, durante la laminación en caliente de tochos de chapa en el plano de la chapa no aparece la anisotropía significativa de las propiedades mecánicas.
INTRODUCCIÓN
El metal anisótropo fabricado por laminación en caliente o en frío y sometido posteriormente a recocido y revenido se utiliza principalmente en la estampación en frío [1].
Las investigaciones realizadas en los trabajos [2,3] han demostrado que la anisotropía de los materiales tienen principalmente mala influencia en el proceso de extracción en frío. En estos trabajos se observó que para evitar la aparición de gofres al extraer sin sujeción, es necesario aumentar el espesor de la palanquilla de chapa anisotrópica en 1,6-2 veces, en comparación con el material isotrópico.
En el trabajo [4] se observó que la anisotropía de chapa se encuentra por el estiramiento de muestras especiales cortadas en un ángulo φ con respecto a la dirección de laminación, es decir, en un ángulo de 0 °, 45 ° y 90 ° con respecto a la dirección de laminación. Para determinar con precisión la anisotropía de las propiedades mecánicas de las tiras, se calcula el coeficiente de anisotropía mediante la fórmula Rφ = εb / εz (donde, εb es la deformación logarítmica en la dirección transversal; εz es la deformación logarítmica en altura.
Los autores de los trabajos [5, 6] llegaron a la conclusión de que la anisotropía de deformación afecta a la dureza de un determinado metal. Además, en cada etapa de la deformación del metal, el valor físico de la dureza tiene el mismo valor que la física de la resistencia del metal Re y Rm cuando se estira. En estos trabajos, se observa que al laminar chapas metálicas, el valor de la dureza varía en función de la dirección de las fibras.
MATERIALES Y MÉTODOS EXPERIMENTALES
Para laminar chapas de acero y aleaciones, propusimos un laminador de cuña longitudinal multifuncional (LWM) de nuevo diseño [7].
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:170 kb