Keruing (dipterocarpus grandiflorus) oleoresin as aluminum 1100 corrosion inhibitor in 3,5 % NaCl solution
Oleorresina de keruing (dipterocarpus grandiflorus) como inhibidor de la corrosión del aluminio 1100 en solución de NaCl al 3,5
La inhibición de la corrosión del aluminio y sus aleaciones han sido temas tecnológicos importantes debido a la creciente aplicación del material. La inhibición de la corrosión del aluminio 1100 por la oleorresina de Keruing (Dipterocarpus grandiflorus) en una solución de NaCl al 3,5 % se investigó mediante la técnica de polarización galvanostática. El aluminio 1100, que se había disuelto en combustible diesel con una concentración del 0 %, 25 %, 50 %, 75 % y 100 %, se sumergió en la solución de oleorresina de Keruing. Los resultados mostraron que la eficacia de la inhibición aumenta junto con el incremento de las concentraciones de oleorresina Keruing. El aluminio 1100 recubierto con oleorresina de Keruing con una concentración del 50 % en combustible diesel presentó una velocidad de corrosión de 0,083 MPY y una eficacia inhibidora de la corrosión del 99,74 %. La oleorresina de Keruing puede utilizarse potencialmente como inhibidor de la corrosión que puede aplicarse al aluminio en zonas costeras.
INTRODUCCIÓN
El aluminio se ha utilizado comúnmente como material para piezas de barcos, incluyendo embarcaciones tradicionales y modernas. En las embarcaciones tradicionales, las hélices de aluminio se utilizan para impulsar los barcos. Además de utilizarse en la estructura principal de las embarcaciones de transporte de pasajeros, el aluminio también se emplea en la estructura del muelle de embarcaciones en la costa. El aluminio es ligero y resistente; se puede moldear fácilmente y tiene una gran conductividad térmica y eléctrica; además, es relativamente barato. Sin embargo, si se sumerge en agua salada o en NaCl al 3,5%, se corroe con facilidad [1]. El uso de inhibidores es una estrategia bien conocida para prevenir, controlar o retardar la corrosión del metal [2].
A lo largo de los años, se han desplegado esfuerzos considerables para encontrar inhibidores de corrosión adecuados, incluidos inhibidores ecológicos. En la actualidad, los "inhibidores de corrosión verdes" o respetuosos con el medio ambiente se han desarrollado a partir de materiales naturales, especialmente plantas. En los bosques de Borneo crecen muchas especies de árboles; una de ellas es la especie Keruing. El Keruing puede producir oleorresina a partir del golpeteo de los troncos de los árboles. Una de las especies de Keruing de Borneo que produce oleorresina es el Dipterocarpus grandiflorus. La oleorresina de Dipterocarpus grandiflorus está dominada por un 69,14 % de β-bisaboleno [3], grupos terpenoides de alto contenido, que pueden funcionar como inhibidores de la corrosión en metales [4].
La oleorresina natural y sus derivados pueden utilizarse como inhibidores naturales. La oleorresina es un recubrimiento que puede aplicarse fácilmente y no contiene bisfenol A; puede recubrir la superficie durante mucho tiempo [5]. Los materiales inhibidores deben diluirse antes de utilizarlos como recubrimientos anticorrosión. La oleorresina en la fórmula adecuada puede funcionar como inhibidor de la corrosión del aluminio sumergido en agua de mar [6].
Un indicador del éxito de la oleorresina como inhibidor es que la oleorresina recubre y protege perfectamente todas las superficies de aluminio.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:176 kb