Studying properties and structure of antifriction cast iron additionally alloyed with titanium
Estudio de las propiedades y la estructura de la fundición antifricción aleada adicionalmente con titanio
En este artículo se presentan datos sobre el estudio de las propiedades y la estructura de la fundición antifricción aleada adicionalmente con titanio. Sobre la base de los datos experimentales se demuestra el efecto favorable de la microaleación de titanio en una cantidad del 0,25 % sobre las propiedades de rendimiento de la fundición gris antifricción AChS-2: el factor de deslizamiento aumenta casi 1,5 veces, se mejora la forma y el tamaño de los cráteres tras el impacto de un ciclo de choque. Esta mejora de las propiedades sugiere un aumento de la resistencia estructural y de la vida útil de las piezas fabricadas con la aleación experimental. La aleación se fundió en un horno industrial.
INTRODUCCIÓN
Muchas piezas de equipos mineros y metalúrgicos se fabrican con hierro fundido antifricción de grado AChS-2. El hierro fundido de este grado tiene propiedades antifricción suficientemente buenas, resistencia y bajo precio. El hierro fundido de este grado tiene propiedades antifricción suficientemente buenas, resistencia y bajo precio. Esta última circunstancia ha llevado a su amplia distribución para la fabricación de piezas de fundición que funcionan en condiciones de desgaste en seco. Una desventaja significativa de esta aleación es su amplia gama de propiedades, tanto en resistencia como en propiedades antifricción. Por ejemplo, piezas que trabajan en las mismas condiciones muestran una vida útil completamente diferente: de 2 meses a un año.
Estudios anteriores [1] han demostrado que las propiedades anteriores de la fundición están muy influidas por los parámetros de la fase de grafito. Se demostró que en términos de coeficiente de deslizamiento y, en consecuencia, de eficacia de la aleación AChS-2 como material antifricción, es necesario obtener inclusiones de grafito suficientemente finas.
En la aleación básica AChS-2, el tamaño de las inclusiones de grafito varía en un amplio intervalo de 18 a 202 micras, y el tamaño de las inclusiones corresponde al GOST 1585, que regula la fase de grafito para estas fundiciones.
Basándose en los resultados obtenidos en [1], es obvio que para triturar las inclusiones de grafito y, en consecuencia, aumentar las propiedades antifricción, es necesario: reducir tanto el tamaño medio de las inclusiones de grafito como el rango de tamaños, es decir, las inclusiones de grafito deben tener un tamaño más homogéneo.
PARTE EXPERIMENTAL
El análisis de la información [2-8] sugería que la microaleación de titanio permitiría triturar la fase de grafito y homogeneizar su tamaño. Basándose en la teoría expuesta en [5], la presencia de titanio debería contribuir a la conminución del grafito y, por tanto, influir indirectamente en las propiedades mecánicas de la fundición, en particular en el coeficiente de deslizamiento.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:inglés
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Tamaño:291 kb