Defence Tactics in Dealing with the Threat of Bioterrorism
Tácticas de defensa frente a la amenaza del bioterrorismo
La Convención sobre Armas Biológicas prohíbe el desarrollo y despliegue de armas biológicas. Fue promulgado en 1975 y ha sido sometido a evaluaciones periódicas, la más reciente de las cuales fue en 2016. Hasta el momento, el tratado ha sido firmado por 180 países. Desafortunadamente, es poco probable que los grupos terroristas y los regímenes renegados se vean limitados por acuerdos internacionales [ 1 ]. El bioterrorismo plantea una amenaza específica ya que tiene el potencial de causar enfermedades, muerte y miedo en gran proporción a los recursos utilizados.
El bioterrorismo ha sido documentado en algunos casos. Una secta religiosa de Estados Unidos envenenó deliberadamente las barras de ensaladas de un restaurante con Salmonella typhimurium en 1984, con el objetivo de perturbar las elecciones locales. Hubo varios cientos de casos de salmonelosis y ninguna muerte como resultado del ataque. En el incidente del envío de ántrax por correo en los Estados Unidos en 2001 hubo 11 casos de inhalación de ántrax, cinco muertes y 11 casos de enfermedades cutáneas. Una gran cantidad de pruebas circunstanciales muestran claramente que el perpetrador era personal militar civil estadounidense. Sin embargo, no hubo pruebas de una motivación clara [ 2 ]. Miles de trabajadores recibieron tratamiento preventivo o post-exposición y los edificios contaminados fueron descontaminados a un costo significativo.
Una secta en Japón llevó a cabo un ataque con esporas de ántrax en 1993 sin víctimas físicas, pero las víctimas del ataque eventualmente desarrollaron síndrome de estrés postraumático. Según los informes, los delincuentes iban a utilizar otros agentes, como los gérmenes de la fiebre Q, la toxina botulínica y el virus del Ébola, pero fueron detenidos antes de que pudieran llevar a cabo sus planes, según los informes. En esta revisión se analizan la amenaza del bioterrorismo, los posibles perpetradores y las ideas generales de preparación [ 3]. Analizamos las propiedades únicas de los agentes biológicos que podrían explotarse para el bioterrorismo, así como las mejoras en la prevención del bioterrorismo y el tratamiento de enfermedades inducidas por estos agentes, así como las fallas persistentes en la administración y supresión de las epidemias bioterroristas. La utilización de los recursos establecidos para la preparación contra el bioterrorismo para combatir las epidemias que ocurren naturalmente sigue siendo un principio rector en todas las áreas. Conocimiento material o científico, aunque la mayoría de los países cuentan actualmente con legislación y salvaguardias para proteger enfermedades dañinas en las instalaciones de investigación, el alcance de estas regulaciones y el nivel de las protecciones difieren. Los países rebeldes tienen la capacidad de llevar a cabo un ataque bioterrorista, pero pueden verse disuadidos por el temor a una reacción global unida.
Como resultado, ha aumentado la regulación de la investigación genuina de enfermedades infecciosas.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:298 kb