Evaluation of Lyme Disease
Evaluación de la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa de rápida propagación que está muy extendida en amplias zonas de Eurasia templada y Norteamérica. Alrededor del 80% de los pacientes presentan una erupción eritematosa migratoria, que puede parecerse a la tradicional lesión en diana o a lesiones no relacionadas. Esta erupción está relacionada con la infección temprana y se presenta en diversos pacientes. Métodos. Mediante una encuesta se puso a prueba la capacidad del público en general para reconocer las distintas manifestaciones del eritema migratorio de las erupciones no relacionadas con la enfermedad de Lyme. Mediante la N-desacetilación de la quitina con un álcali fuerte, se crea el quitosano, un polímero no tóxico, biocompatible y biodegradable. Como plantilla bicapa regeneradora de la piel, el quitosano puede servir de andamio para la regeneración. Integra es un sistema de regeneración cutánea bicapa formado por una matriz de fibras reticuladas que sirve de andamio para renovar las células de la piel dérmica. El "patrón oro" para el tratamiento a corto plazo de las heridas por quemaduras limpias son los aloinjertos de piel humana (HSA).Objetivos. Este estudio tenía como objetivo evaluar la biocompatibilidad in vivo y preclínica de las plantillas regeneradoras de piel (SRT) Integra, HSA y Chitosan. Métodos. Para implantar los materiales de prueba, se desarrollaron nichos subcutáneos paravertebrales. Tras 4, 7, 14, 21 y 28 días, se retiraron los implantes.
INTRODUCCIÓN
La enfermedad de Lyme (EL), una importante fuente de infección en zonas endémicas de Norteamérica y Eurasia, provocada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi transmitida por garrapatas, tiene un marcado patrón estacional, con la mayoría de los casos entre mayo y agosto. En Norteamérica, más del 90% de los casos se registran en la costa este de Estados Unidos, aunque también se ha documentado un número considerable de casos en la parte alta del Medio Oeste de Estados Unidos, en varias regiones de Canadá y en la costa oeste [1]. En el Reino Unido, Alemania, Noruega y otras naciones templadas se han documentado incidencias en Eurasia. Al menos el 80% de las personas con LD desarrollarán eritema migratorio, que es el síntoma más prevalente de la LD. La zona roja redondeada característica del EM crece de forma constante con el tiempo y suele alcanzar un mínimo de 5 cm. Si no se trata durante días o semanas, la erupción localizada que aparece entre tres y treinta días después de la picadura de una garrapata infectada desaparecerá de forma natural. Aunque se ha demostrado que la ME puede presentarse de diversas formas, la típica con forma de "diana" es la más conocida en la literatura y la que se ve con más frecuencia en los materiales de salud pública. En realidad, sólo el 20% de los pacientes con ME presentan una ME en forma de diana tradicional, y el resto de los casos carecen del patrón de limpieza del núcleo o de anillo dentro de un anillo [2].
En muchas regiones del mundo, incluidas las zonas templadas de Eurasia y Norteamérica, la LD es una enfermedad infecciosa que va en aumento. La LD es la tercera enfermedad infecciosa más frecuente en las regiones del noreste y el Atlántico medio de los EE.UU. y la enfermedad transmitida por vectores más frecuente en general.
Recursos
-
Formatopdf
-
Idioma:inglés
-
Tamaño:321 kb